CONVOCA ENRIQUE VARGAS A ENCUENTRO DE PERREDISTAS Y CIUDADANOS POR LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS

Fecha de publicación: 2017-04-02 por

BETA


· El dirigente del PRD capitalino señala que está “empeñado en que su partido se pronuncie por la unidad de las izquierdas y se aleje de las posiciones que en nada aportarán a los millones de mexicanos”.

· No estará presente en la convocatoria que hizo Morena para la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México para el domingo 9 del presente mes en el Monumento a la Revolución, señala.



El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, hizo un llamado a dirigentes, militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, a organizar para el próximo 6 de mayo de 2017 un Encuentro de Perredistas y Ciudadanos por la Unidad de las Izquierdas, con el objetivo de construir una estrategia que permita enfrentar la crisis social, política y económica que han dejado los gobiernos de derecha en los últimos 30 años.

La idea es que en el marco del 28 aniversario de la fundación del PRD, los ciudadanos y los liderazgos trabajen en común en el análisis de la situación actual en que se encuentra el sol azteca en el marco de la problemática de la ciudad y del país, precisó Vargas Anaya, quien aprovecho para anunciar que no estará presente en la convocatoria que hizo el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México para el domingo 9 del presente mes en el Monumento a la Revolución.

“El próximo fin de semana la izquierda realizará dos actos, uno del PRD en el zócalo capitalino y el otro de Morena, y seguramente muchos militantes del PRD van a estar en los dos eventos. Un servidor no estará en el evento convocado en el Monumento a la Revolución”, precisó.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista en la Ciudad de México destacó la importancia de que el PRD vuelva a trabajar con los capitalinos, porque “estamos empeñados en la creación de un gran Frente para derrotar a quienes creen que el país es un botín y, que sin importar la opinión ciudadana, han entregado los recursos de la nación al mejor postor. La izquierda debe ir en unidad porque es la única forma de que en 2018 lleguemos a la Presidencia de la República”, resaltó.

Consideró que el Encuentro de Perredistas y Ciudadanos por la Unidad de las Izquierdas busca contribuir a la más amplia discusión, afiliados y simpatizantes del PRD puedan exponer sus puntos de vista. “Será un encuentro para discutir la ruta del PRD, un programa de acción, nuestra vinculación con la ciudadanía y los movimientos sociales, que concluya en una declaratoria del evento a partir de las discusiones y conclusiones, pero sobre todo un llamado a la unidad para el 2018 e inicie los trabajos de la Plataforma Nacional Electoral”.

“No dejaremos de insistir en que, desde ahora, muchos son los espacios donde las distintas fuerzas se pueden ir acercando rumbo al 2108, un ejemplo son las cámaras donde debe buscarse la convergencia de las agendas legislativas de las izquierdas que confluyan para, entre otras cosas, cerrarle la llave presupuestal al PRI para el 2018 e impedir, lo más posible, el drenaje de recursos que beneficien directa o indirectamente su campaña presidencial”, añadió.

“Como militante fundador y tomando en cuenta el trascendente papel jugado por el PRD en el país y dentro de las fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas, mi responsabilidad es reiterar a mis compañeros que la necesidad de la confluencia de nuestras militancias es un hecho incuestionable”, dijo.

“Estoy empeñado en que el instituto político al que pertenezco se pronuncie por la unidad de las izquierdas y se aleje de las posiciones que en nada aportarán a los millones de mexicanos. No debemos de permitir otro sexenio de las derechas. Sería muy grave que las conciencias críticas veamos desarrollarse los acontecimientos sin aprovechar la importante oportunidad que representa el 2018 para hacer la transformación de nuestro país; quizás en mucho tiempo no vuelvan a darse las condiciones que percibimos ahora”, concluyó.

Tags: CDMXEnrique Vargas AnayaIzquierdas2018Ciudadanía

Comparte

¿Qué opinas?