Convoca Rene Bejarano a la unidad de la izquierdas en el 2018

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, aclaró que su movimiento no ha designado como su candidato a la presidencia al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como se había comentado en trascendidos.

En una conferencia de prensa en Putla, indicó que las izquierdas tendrán que ponerse de acuerdo para que haya un candidato , no solo del Partido de Revolución Democrática, o del Trabajo o Morena.

Siempre es bueno consultarle a la gente y para eso es bueno hacer estudios de opinión y ver quién tiene realmente niveles de aceptación. Una vez hecho el diagnóstico, se tendrá que escoger a los mejores hombres y mujeres que tengan las condiciones para ganar.

El propósito no es apoyar aspiraciones personales por legítimas que sean, sino que se construyan candidaturas que generen cierto consenso y que tengan un buen posicionamiento en la opinión pública, porque de ahí parte la unidad que se pueda construir.

Destacó que para tomar una decisión final deberán hacerse encuestas, y es que si se aplicarán hoy, señalarían que el candidato tendría que ser López Obrador, pero todavía falta tiempo, pues será hasta octubre cuando empiece la definición.

De la posibilidad de que Cuauhtémoc Cárdenas, pueda ser de nuevo candidato presidencial, Bejarano, destacó “el ingeniero Cárdenas es un hombre que ha dejado escrito su nombre en la historia de México y es un personaje que ha dejado un legado valioso por la lucha democrática, pero consideró que es muy difícil que pueda volver a competir por los años que han pasado para él y no sería la propuesta ideal para las nuevas generaciones”.

Más adelante, René Bejarano, sostuvo que en lo personal va a esperar y apoyará al candidato que una a la izquierda, “no se descarta nada, pero creo que es prematuro hablar de un candidato definitivo en éste momento”.

Tags: Movimiento Nacional por la EsperanzaAMLOElecciones 2018

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5