Crean el tapete floral más grande del mundo

Fecha de publicación: 2016-12-20 por

BETA

Este récord lo lograron al agrupar 127 mil plantas de Nochebuena en 14 mil 200 metros cuadrados, para diseñar la imagen gigante de la referida flor de origen mexicano. Está creación se encuentra en Jardines de México, el parque floral más grande del mundo. Fue elaborada por 600 personas y 120 colaboradores en las áreas de paisajismo y producción vegetal.

El tapete floral está conformado con 13 variedades de Nochebuena, como hot pink, prestige red, orange spice, polar bear, entre otras; las cuales fueron cultivadas en el estado de Morelos y colocadas para formar el tapete que presentó un diseño de la misma flor, realizado por el arquitecto Óscar Jiménez De León, director de paisajismo del parque Jardines de México.

Los productores morelenses lograron superar el anterior récord Guinness para un tapete floral, reconocimiento que estaba en posesión de los productores de Kiev, Ucrania, desde el 26 de agosto del presente año, con un ornamento de 13 mil metros cuadrados.

Del total de las siete principales entidades productoras de ornamentales de México, Morelos se mantiene como el principal productor, con una aportación del 34 por ciento; seguido por Michoacán, 21 por ciento; Ciudad de México, 16 por ciento; Puebla, 11 por ciento; entre otros.

Tags: Productores OrnamentalesMorelosRécord GuinnessTapete FloralNochebuenaJardines de México

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5