Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer se llevará cabo en la CDMX

Fecha de publicación: 2017-11-10 por

BETA

México busca la experiencia de líderes mundiales en materia de lucha contra el cáncer, ya que esta enfermedad ocupa el tercer lugar de muerte en nuestro país y el segundo lugar en prácticamente todos los países de Latinoamérica dijo esta mañana el Dr. Abelardo Meneses García, Director del Instituto Nacional de Cancerología INCan, en entrevista con Ricardo Rocha.

Al referirse a la Cumbre Mundial de Líderes contra el cáncer que se llevará cabo en la ciudad de México los próximos días 13 y 14 de noviembre. aseguró que es un logro para el país y toda Latinoamérica haber sido seleccionados como la sede, ya que se busca tener acceso de primera mano al conocimiento de los expertos en prevención, cuidados paliativos, diagnósticos, tratamiento y rehabilitación de dicha enfermedad.

Explicó que México busca impulsar el programa de prevención y control de cáncer y que mejor que basado en las experiencias a nivel internacional, por lo que se pretende escuchar de los expertos entre otras cosas: como reducir esta carga de enfermedad en la población, así como conocer las políticas de prevención: reducción al consumo de tabaco, disminuir las dietas hipercalóricas e implementar la activación física a la sociedad.

Agregó que escuchar a los líderes del mundo, como América del Norte, Oceanía, África, Europa e incluso la propia Latinoamérica, asegura; nos dará claridad en la manera más eficaz de acceder a los últimos tratamientos que, a pesar de ser caros, son efectivos y con muy pocos efectos colaterales.

Con este evento, México está a la vanguardia en crear estrategias para hacerle frente al control del cáncer.

Tags: MéxicoLíderes MundialesLucha contra el CáncerEnfermedadLatinoaméricaDr. Abelardo Meneses GarcíaInstituto Nacional de Cancerología INCan

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5