Cumplimenta PDI orden de reaprehensión contra sentenciado por incumplir suspensión condicional

Fecha de publicación: 2017-09-07 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de reaprehensión, mediante oficio de colaboración con autoridades del estado de Tlaxcala, contra un hombre que en 2012 fue detenido y sentenciado por el delito de robo agravado, sin embargo se le concedieron beneficios penitenciarios, mismos que incumplió, por lo que se giró el mandamiento judicial.

De acuerdo con el expediente, el 5 de octubre de 2012, el inculpado y otras dos personas viajaban a bordo de un microbús por la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, y con pistola en mano despojaron de sus pertenencias a uno de los pasajeros; posteriormente huyeron.

No obstante, el indiciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició una averiguación previa por el delito de robo agravado y fue sentenciado por el Juez 33 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Tras obtener la suspensión condicional de la pena, el imputado se trasladó al estado de Tlaxcala donde estableció su residencia. El pasado 17 de enero fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco por el delito de robo calificado.

Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar al imputado y mediante colaboración la citada entidad federativa, fue detenido y puesto a disposición del Juez que lo requería.

Tags: PGJCDMXPolicía de InvestigaciónOrden de ReaprehensiónTlaxcala

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5