Da IECM banderazo de salida a boletas electorales
ciudad - 2018-06-14
BETA
Da IECM banderazo de salida a boletas electorales

A bordo de camiones de mudanzas con capacidad para 9 toneladas cada uno, comenzaron a ser distribuidas a las 33 sedes distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las cerca de 23.7 millones de boletas electorales que serán utilizadas el próximo 1 de julio, para las elecciones de Jefatura de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías.

En su trayecto a las sedes distritales, las unidades de carga fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y además de las boletas, fueron trasladadas en los camiones un total de 199 mil 960 actas electorales, 437 mil 250 documentos auxiliares y 42 mil mascarillas de sistema braille.

Los camiones con la documentación electoral partieron de las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM), donde las boletas y demás papelería electoral para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, empezaron a ser impresas el pasado 8 de junio y su producción concluye esta misma semana.

La Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, y los Consejeros Electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, acompañados del Contralor del IECM, Jorge Alberto Diazconti Villanueva, y representantes de partidos políticos y candidaturas sin partido, dieron el banderazo de salida a los vehículos con la documentación electoral.

Previo al inicio de la distribución, las autoridades del IECM revisaron que la documentación entregada por TGM cumpliera con las especificaciones técnicas y de seguridad requeridas para dotar de certeza jurídica al Proceso Electoral.

En presencia de la Notaria número 95, Olga Mercedes Garcíavillegas Sánchezcordero y el Notario número 188, Luis E. Zuno Chavira, quienes dieron fe de la entrega de la documentación al IECM, fueron abiertos de manera aleatoria algunas de las cajas que contienen las boletas electorales, para verificar además que cada una cuente con 40 blocks de 100 boletas cada uno.

“Estamos recibiendo hoy 23 millones de boletas, y el acuerdo es que mañana mismo nos entreguen la totalidad de la documentación. La entrega nos apega al cronograma y nos permite saber que estaremos a tiempo distribuyendo la documentación en los distritos”, explicó Beltrán Miranda.

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM enfatizó que, conforme a la ley, las sustituciones de candidaturas que se registren en los próximos días ya no impactarán en las boletas, debido a que éstas ya están impresas.


¿Qué opinas?


Más de ciudad