DESECHAN LEY MORDAZA DE RADIO Y TV
ciudad
BETA
DESECHAN LEY MORDAZA DE RADIO Y TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) perdió facultades para regular a los concesionarios de radio y televisión en México.

La Cámara de Diputados aprobó con 208 votos a favor, 192 en contra y 9 abstenciones una contrarreforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones en materia de derechos de las audiencias.

La reforma también deroga la obligación que tenían los concesionarios de diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión.

El dictamen precisa las facultades del IFT en la materia y evita la imposición de sanciones carentes de sustento legal; garantiza la libertad editorial, programática y de expresión de los medios de comunicación.

Con los cambios a la ley, también se refrenda el principio de autorregulación en materia de derechos de las audiencias, respecto a la libertad de los concesionarios para emitir su código de ética y nombrar a su defensor de las audiencias; establece que los medios de comunicación deberán abstenerse de trasmitir publicidad o propaganda como información periodística o noticiosa.




Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-28 241
Tags: Instituto Federal de TelecomunicacionesRadioCámara de DiputadosLey Federal de Telecomunicaciones

¿Qué opinas?


Más de ciudad