Destaca Gobierno de CDMX crecimiento de 27 por ciento en industria de la construcción
ciudad
BETA
Destaca Gobierno de CDMX crecimiento de 27 por ciento en industria de la construcción

Las obras de infraestructura de la Ciudad de México realizadas en la presente administración son una muestra del potencial que tiene la industria de la construcción en la capital del país, aseveró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al encabezar la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la CDMX, (CMIC), el mandatario capitalino explicó que este sector ha presentado un crecimiento del 27 por ciento, lo que permite a la metrópoli ser la número cuatro en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y la segunda a nivel Región Centro.

Señaló que el desarrollo de la construcción en la urbe se debe –en gran medida- a la alianza con la Iniciativa Privada.

El Jefe de Gobierno dijo que “las cifras de economía de la Ciudad de México son alentadoras, tenemos un crecimiento de más del cuatro por ciento, estamos por arriba de la media nacional y eso quiere decir que estamos permitiendo que la Iniciativa Privada sea un motor fundamental”.

El mandatario capitalino reiteró la relevancia del mercado interno como una alternativa frente a la coyuntura internacional. “Ahí está buena parte de la riqueza que tiene nuestro país, de la riqueza que se genera desde los gobiernos locales”.



Ejemplificó que el deprimido de Insurgentes y Mixcoac es una obra de ingeniería en la que prevalece la participación de empresas mexicanas.

Subrayó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) impulsará de manera permanente una línea de desarrollo para el país y buscará mostrar las acciones exitosas emprendidas en su administración.

“Hoy es el compromiso que tiene México y que tiene la Ciudad de México: impulsar nuestro desarrollo, nuestro mercado interno y por supuesto seguir generando vías de comunicación y de enlace”, añadió.

El Jefe de Gobierno recordó los convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para la construcción de más de 21 mil viviendas en la Ciudad de México.

“Por eso hoy tenemos obras por toda la ciudad; yo creo que esas son buenas noticias para esta cámara, yo creo esta es una buena perspectiva para esta cámara y tenemos todavía en puerta muchas más”, aseguró el mandatario capitalino.

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, Edgar Tunguí Rodríguez, destacó que \"las mejores prácticas de construcción con beneficio social, bajo los ejes rectores de accesibilidad y sustentabilidad, son sello en esta administración\".

Detalló que durante el primer bimestre de este año, el rubro de la edificación en la CDMX fue la modalidad de obra que mayor aporte registró al desarrollo de la construcción.

Obras como la renovación del Zócalo capitalino, el programa de rehabilitación del Circuito Interior, el desnivel Mixcoac-Insurgentes, la puesta en marcha del Tren Interurbano Toluca-Valle de México, la ampliación de la Línea 12 y el arranque –en las próximas semanas- de la Línea 5 del Metrobús, tienen como objetivo coadyuvar en la movilidad metropolitana.

El titular de la SOBSE adelantó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Avenida Paseo de la Reforma traerá consigo una mejora significativa en materia de movilidad al sacar de circulación casi 200 camiones por 90 autobuses de última tecnología.

El presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, aseveró que la capital del país es un ejemplo de crecimiento y desarrollo en el sector de la construcción.

El presidente de la CMIC CDMX, Arturo Bautista Lozano, señaló que la metrópoli requiere de proyectos a largo plazo y con un presupuesto inamovible que permita consolidar una urbe moderna.

Dijo que con el Instituto de Planeación surgido a partir de “la nueva Constitución impulsada por nuestro Jefe de Gobierno” y una nueva ley de obras públicas, “estoy seguro que será un gran legado de la administración para las siguientes generaciones\".

El Jefe de Gobierno felicitó al presidente que hoy toma posesión al frente de la CMIC CDMX y a todo su comité directivo. “Le deseamos el mayor de los éxitos”.

A la ceremonia de protesta asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Alejandro Vázquez López; el presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Eloy Rodríguez; el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores; el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, e invitados especiales.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-09 381
Tags: Obras de InfraestructuraCDMXConstrucciónMiguel Ángel ManceraCMICProducto Interno Bruto

¿Qué opinas?


Más de ciudad