Destruye IECM documentación y materiales electivos de los procesos de participación ciudadana 2016

Fecha de publicación: 2017-06-13 por

BETA

Con el compromiso de organizar elecciones íntegras y cuidar el medio ambiente, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la destrucción de la documentación electiva utilizada y sobrante, así como los materiales electivos correspondientes a la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2017.

La destrucción se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio, y consistirá en la trituración de 67.5 toneladas de boletas, actas, documentación auxiliar y documentos autorizados por diversas áreas del Instituto.

Está acción representa un ahorro de 324 mil 455.45 pesos en documentación electiva y 15 mil 765.32 pesos en materiales electivos.

La empresa Repacsa será la encargada de la destrucción y el reutilizamiento de la papelería, que será empleada en la elaboración de servilleta y papel higiénico, entre otros productos.

Este es el cuarto año consecutivo que el IECM realiza la destrucción de materiales y no sólo obtiene tiene ahorros, sino contribuye con el cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, consejero electoral Yuri Beltrán Miranda, señaló que el Instituto está comprometido en la organización de procesos electivos íntegros, por lo que el reciclaje de material representa un esfuerzo por cuidar el medio ambiente al no generar basura.

“No se pueden organizar elecciones y procesos de participación ciudadana íntegros si se genera tanta basura. El IECM está comprometido con la generación de Cero Impacto Ambiental”, sostuvo.

Apuntó que estas acciones se inscriben en el marco del programa de reciclaje implementado por el IECM. El objetivo, dijo, es cuidar el medio ambiente con responsabilidad.

El consejero electoral se pronunció porque se analice la pertinencia de implementar en los procesos electorales y de participación ciudadana modalidades de voto electrónico, ya que son más amigables con el ecosistema y resultan más baratos para la democracia mexicana.

Tags: Yuri Beltrán MirandaVoto ElectrónicoMedio AmbienteIECMDocumentaciónIEDFIECMComités CiudadanosConsejos de los Pueblos 2016

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic