Detienen a 3 adolescentes implicados en el robo a una tienda departamental

Fecha de publicación: 2017-05-30 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamos – Narvarte, detuvieron a tres menores de edad vinculados al robo a una tienda departamental situada en calles de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el parte informativo, a las 01:50 horas de este lunes, el encargado de la vigilancia de la tienda departamental pidió ayuda al policía responsable del cuadrante, ya que por las cámaras del circuito cerrado de la tienda observó a varios individuos que rompían vitrinas con mazos y sustraían artículos diversos.

El denunciante, mencionó que los hombres extrajeron de los exhibidores teléfonos celulares, relojes, cámaras fotográficas que guardaron en bolsas blancas de rafia, tipo costal, por lo cual activó la alarma.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto (PRIDA) para establecer un cerco virtual en las inmediaciones del negocio.

Al dirigirse al establecimiento localizado en Xola y Casas Grandes, colonia Narvarte Oriente, los policías preventivos fueron contactados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicando a tres hombres corriendo con dos bolsas.

Con dicha información los policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Álamos – Narvarte aplicaron de inmediato los protocolos de actuación policial y lograron detener a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron detener a los tres adolescentes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Niños, Niñas y Adolescentes, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

A los implicados se les aseguraron diversos teléfonos celulares, relojes y cámaras fotográficas con accesorios; además, a uno de ellos se le encontró el mazo con el que rompieron los cristales para cometer el ilícito.

Derivado de la entrevista y confronta ante el representante social, el policía auxiliar, encargado de la vigilancia del establecimiento, reconoció plenamente a los adolescentes como las personas que ingresaron al negocio, aproximadamente a la 01:50 horas, para apoderarse de diferentes artículos, y señaló a uno de los menores como el mismo que lo agredió y lo amenazó con causarle daño con un arma de fuego.

El agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar audiencia ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de que se califique de legal la detención de los tres implicados y los vincule a proceso por el delito de robo a negocio con violencia.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La presente información se emite, desde el inicio de la investigación, con estricto apego al respeto de los derechos de los adolescentes y el cuidado de sus datos personales, en términos de los artículos 35 y 36 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Tags: CristalesEstablecimientoMercancía RobadaPolicíasTienda DepartamentalVigilancia

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic