Dictan auto de formal prisión contra probable homicida
ciudad
BETA
Dictan auto de formal prisión contra probable homicida

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión a un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una persona, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 07 de septiembre de 1997, alrededor de las 11:00 horas, el imputado y dos familiares acudieron a un negocio de comida, ubicado en la colonia Arboledas de Cuautepec; posteriormente llegó el agraviado en estado de ebriedad, se sentó en la mesa que ocupaba el indiciado y comenzó a insultarlo.

El implicado le sugirió al afectado que se retirara a descansar; sin embargo, tras continuar la discusión y retar al probable participante a una pelea, este último sacó un arma de fuego y privó de la vida a la víctima.

Policía de Investigación (PDI) detuvo al imputado el 16 junio del presente año, cuando se buscaban antecedentes de él, durante una audiencia en materia familiar, realizada bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.



La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-29 331
Tags: Arma de FuegoVíctimaDiscusiónPGJCDMXPolicía de InvestigaciónAuto de Formal PrisiónHomicidio Calificado

¿Qué opinas?


Más de ciudad