Dictan sentencia conjunta de 40 años de prisión a dos hermanas acusadas de homicidio

Fecha de publicación: 2017-06-06 por

BETA

Elementos de prueba contundentes, reunidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron que el Juez 67 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia individual de 20 años de prisión contra dos hermanas, encontradas penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en complicidad con un hombre, en perjuicio de otro, quien solicitaba la devolución de una batería de automóvil que les había prestado. Los hechos sucedieron en 2014 en la delegación Miguel Hidalgo.

El juzgador también les impuso a cada una de las mujeres el pago de 336 mil 450 pesos por concepto de reparación de daño; 4 mil 37 pesos por gastos funerarios y 12 mil 800 pesos por daño moral.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 30 de noviembre del año citado, el agraviado se dirigió al domicilio que habitaban los victimarios, localizado en la calle Coronel Camacho, colonia Américas, y tras tocar a la puerta, salió el agresor, a quien le solicitó que le devolviera la batería de su vehículo, misma que le fue negada. El implicado abrió el cofre de su automotor y se metió a su casa, situación que aprovechó la víctima para quitar el acumulador y colocarlo dentro de su vehículo.

Al percatarse de esto, el individuo amenazó al ofendido, mismo que fue sometido por las sentenciadas, a fin de que el copartícipe lo lesionara con un arma punzocortante en la espalda y tórax, causándole la muerte.

En junio de 2016 las imputadas fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Del Maestro, perímetro de Azcapotzalco, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien las consignó al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Tags: AgraviadoReclusorio Preventivo OrienteSentenciaPrisiónHomicidio Calificado

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic