Dictan sentencia de 45 años de cárcel a feminicida

Fecha de publicación: 2017-09-08 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que un Juez del Sistema Procesal Acusatorio, dictara sentencia de 45 años de prisión a un hombre, acusado de feminicidio, toda vez que privó de la vida a su ex pareja sentimental dentro de una vivienda, ubicada en la colonia San Miguel, delegación Iztapalapa. El juzgador también le impuso al responsable el pago de 168 mil 863 pesos, por los conceptos de gastos funerarios, reparación del daño material, moral y terapia para familiares de la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio de 2016 el sentenciado acudió al domicilio donde habitaba la agraviada y le pidió que le diera acceso para dialogar. En primera instancia la mujer le negó la entrada; sin embargo, el agresor fingió un desmayo, por lo que la afectada salió para brindarle auxilio.

Esta situación fue aprovechada por el implicado, quien se incorporó e ingresó a la casa, se dirigió a la cocina, agarró un cuchillo y agredió a la ofendida, causándole una lesión en el abdomen. Cometido el ilícito, el individuo huyó del lugar; no obstante, fue observado por vecinos cuando salió del inmueble.

La víctima fue auxiliada por los testigos, quienes solicitaron la presencia de paramédicos para trasladarla a un hospital de la zona, donde falleció tres días después.

Con las pruebas debidamente integradas en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra el responsable, la cual fue cumplimentada, mediante oficio de colaboración con autoridades del Estado de México, el 5 de octubre de 2016 en el municipio de San Juan Teotihuacán.

Tags: Ex ParejaCuchilloPGJCDMXSentenciaPrisiónFeminicidio

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5