Dictan sentencia de más de 30 años de cárcel a homicida

Fecha de publicación: 2017-07-14 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba contundentes para que un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dictara sentencia de 33 años y seis meses de prisión, a un individuo responsable de los delitos de homicidio calificado, en agravio de un hombre, y tentativa de homicidio, en perjuicio de dos personas, entre ellas un adolescente, hechos cometidos en la delegación Iztapalapa.

Asimismo, el juzgador le impuso el pago de 882 mil 114 pesos por los conceptos de reparación del daño, tratamiento psicológico a familiares del fallecido, gastos funerarios e indemnización.

Quedó suscrito en la carpeta de investigación que el 14 de noviembre de 2016, alrededor de las 21:00 horas, los agraviados se encontraban conversando afuera de un inmueble ubicado en la colonia Unidad Vicente Guerrero, cuando llegó el sentenciado con dos individuos, y con armas de fuego comenzaron a agredir a la víctima.

Ante esta acción, uno de los afectados intentó quitarle la pistola al implicado; sin embargo, resulto herido en el abdomen, mientras que el adolescente recibió un impacto de bala en una pierna. Cometido el ilícito, los agresores huyeron.

Elementos preventivos que realizaban labores de vigilancia fueron alertados de los hechos, por lo que procedieron a la persecución de los victimarios, lo que derivó en la captura del responsable. En tanto, paramédicos trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, donde uno de ellos falleció.

En el lugar de los hechos intervinieron elementos de la Policía de Investigación, y peritos en materia de criminalística, química y balística, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Después de integrar debidamente la indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien vinculó a proceso al agresor.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Tags: VíctimaArma de FuegoPGJCDMXSentenciaPrisiónDelitosHomicidio Calificado

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic