El IEDF comprometido con la calidad en los procesos electorales en la Ciudad de México
ciudad
BETA
El IEDF comprometido con la calidad en los procesos electorales en la Ciudad de México

Como resultado de un esfuerzo de 18 años de experiencia de las y los funcionarios que integran cada una de las áreas y órganos desconcentrados en la organización de procesos electorales y de participación ciudadana en la Ciudad de México, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) develó las Placas Relativas a la Certificación ISO/TS 17582:2014.

Ante las y los consejeros electorales del IEDF, personal de las oficinas centrales, de las 40 oficinas distritales, así como de los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General, el Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda dijo que este reconocimiento da cuenta, no sólo de que se cumplieron todos los requisitos de la auditoría, sino del esfuerzo de quienes integran el IEDF.

Mencionó que esta distinción representa el cumplimiento del deber con un gran espíritu de construcción e innovación, que deja ver que la institución ha dado cause a las inquietudes y el esfuerzo de cada uno de sus trabajadores.

Velázquez Miranda recordó la consulta sobre el Corredor Chapultepec, la cual representó un gran reto para la institución. Dijo que, ante las dificultades, se lograron los objetivos de manera sobresaliente y con profesionalismo.

Agregó que con esto inicia una gran responsabilidad para el IEDF, el cual tiene que mantener los estándares a los cuales se ha comprometido.



Por su parte, el Consejero Electoral del IEDF Yuri Gabriel Beltrán Miranda señaló que la certificación forma parte de las metas trazadas por el Instituto dentro de su Plan General de Desarrollo 2017-2020, lo que representa un compromiso con la calidad total en la interacción con los partidos políticos y la ciudadanía.

Apuntó que el IEDF opera con los más altos estándares, al haberse sometido a una norma para mejorar la calidad de los procesos haciéndolos íntegros. Beltrán Miranda aseguró que ello abona a fortalecer la credibilidad en las instituciones electorales, basándose en procesos de mejora continua, medible y cuantificable.

Explicó que el IEDF estableció 16 procesos sustantivos los cuales tienen objetivos generales y compromisos que se deberán cumplir. De igual forma, señaló que se plasmaron cuatro objetivos estratégicos para mejorar la eficiencia, mantener la certificación y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad.

Adelantó que el próximo 3 de septiembre, el IEDF se volverá a someter a un nuevo proceso de auditoría que permitirá refrendar los objetivos alcanzados.

La ISO 17582:2014, es el primer estándar internacional de gestión de calidad para los procesos electorales. Con ello, el IEDF se constituye como el primer y único organismo subnacional en el mundo en hacerse acreedor a este reconocimiento, con el objetivo de garantizar la calidad y eficiencia de sus funciones como organizador de los comicios en la Capital del país.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-26 461
Tags: CertificaciónAuditoriaIEDFMario VelázquezPartidos PolíticosCiudadaníaYuri BeltránAuditoríaProcesos Electorales

¿Qué opinas?


Más de ciudad