El PAN por la defensa de la Constitución de la CDMX

Fecha de publicación: 2017-03-15 por

BETA

El Presidente del PAN local, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que la Constitución de la Ciudad de México se ha convertido en un blanco político y objeto de constantes ataques por parte del Revolucionario Institucional. La misma posición que manejo en día anteriores el Gobierno Local.

Mauricio Tabe, instó los legisladores del PAN a defender el trabajo de los Constituyentes y a ponderar y colocar en su justa dimensión algunas disposiciones que podrían caer en inconstitucionalidad y por lo que se inconformó con quienes querer a echar abajo toda la constitución.

Tabe, quien también figuró como diputado constituyente, concluyó que existe un vacío legal, pues de determinarse algún tema que subsanar, no existe quien lo pueda realizar, ya el Constituyente desapareció una vez que se aprobó la Constitución.

Por su parte Jorge Romero coordinador parlamentario del PAN en la ALDF, comentó que se presentarán las 130 iniciativas para armonizar la Constitución de la Ciudad. Se concentrarán en temas como la de las Alcaldías, el Sistema Local Anticorrupción y los de Materia Electoral.


Tags: CDMXALDF

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5