El Subsecretario de Trasporte de la SEMOVI realiza operativo para evitar abusos en el alza de tarifas del transporte público de la CDMX
ciudad
BETA
El Subsecretario de Trasporte de la SEMOVI realiza operativo para evitar abusos en el alza de tarifas del transporte público de la CDMX


La Secretaría de Movilidad implementó operativos en diversos puntos de la Ciudad para vigilar que no hubiera abusos en el cobro de los pasajes.

El Subsecretario de Trasporte adscrito a la Secretaría de Movilidad, Carlos Augusto Meneses, durante los operativos habituales de verificación de las condiciones físicas del transporte concesionado, realizó un operativo con relación el incremento de la tarifa de transporte que entro en vigor este jueves 27 de abril, esto con el fin de evitar abusos por parte de los transportistas, así como atender las inquietudes que los usuarios con relación a este tema.

En entrevista el Subsecretario manifestó que durante el operativo se registraron en el sistema 15 denuncias de abuso, mientras que en redes sociales los usuarios realizaron diversas preguntas con respecto a los nuevos precios.

De acuerdo con reportes del sistema, la mayoría de las quejas se realizaron en la ruta que corre sobre Periférico, en la que los operadores cobraron el pasaje hasta en siete pesos, el Subsecretario comentó que los operativos estuvieron dirigidos a las zonas de mayor afluencia de la Ciudad de México.

Por último comentó que por instrucción del Secretario de Movilidad, todo unidad que cobre una tarifa arriba de lo estipulado se le retirará la conseción.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-27 1041
Tags: CDMXSEMOVISubsecretaria de TransporteTarifaTransporte PúblicoCarlos MenesesHector Serrano

¿Qué opinas?


Más de ciudad