EL TECDMX INSTALA COMITÉ DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA


El Comité de Género y Derechos Humanos celebró su Primera Sesión Ordinaria para aprobar el plan de trabajo

Con la finalidad de promover y proteger los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México instaló el Comité de Género y Derechos Humanos.

Dicho Comité trabajará sobre 4 ejes rectores para generar las políticas institucionales desde un enfoque transversal: derechos humanos; igualdad sustantiva y perspectiva de género; pluralismo y multiculturalidad, así como los derechos de las personas con discapacidad.

Con su instalación se dio cumplimiento al Código Procesal Electoral Local, así como al seguimiento de los diversos convenios que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ha suscrito con la UNAM, los órganos impartidores de justicia, la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas en la República Mexicana, con el Instituto Electoral y el Instituto de las Mujeres ambos de la Ciudad de México.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz, dio por iniciados los trabajos de este Comité el cual será presidido por la Magistrada Martha Alejandra Chávez Camarena.

Acompañada por los Magistrados Eduardo Arana Miraval y Gustavo Anzaldo Hernández, la Magistrada explicó que con la instalación del nuevo Comité, se busca detectar las áreas de oportunidad que permitan generar prácticas institucionales que por un lado garanticen y fortalezcan la vigencia de los derechos humanos en cada sentencia, acto acuerdo o política institucional y amplíen el ejercicio de los derechos político electorales de los ciudadanos.

Llamó a las instituciones a promover y proteger los derechos fundamentales reconocidos en las constituciones y leyes federales y locales así como en los tratados internacionales suscritos por nuestro país.

En su primer día de actividades, el Comité de Género y Derechos Humanos programó la conferencia Magistral a cargo de la Ministra en retiro Olga María Sánchez Cordero de García Villegas, quien sostuvo que la nueva Constitución de la Ciudad de México no es anticonstitucional, es un documento que ya quedó en la historia y que estará vigente en gran parte de sus artículos.

Tags: CDMX; TEDFDerechos HumanosComité

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5