FERIA DE LA SALUD A POBLACIÓN DE LA CEDA CDMX

Fecha de publicación: 2017-07-05 por

BETA

Asesorías médicas, aplicación de vacunas, mastografías, colposcopías, análisis clínicos de gabinete, orientación psicológica, planificación familiar y consulta dental, serán los servicios que brindará a trabajadores, locatarios y grupos vulnerables, sin costo alguno, la Feria de la Salud FICEDA 2017.

Del 12 al 14 de julio, el Fideicomiso de la Central de Abasto, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, instalará puestos de atención y Medibuses para atender a quienes requieran estos apoyos.

“En ediciones anteriores sólo estaba dirigida a empleados del Fideicomiso, pero en esta ocasión la extenderemos a los locatarios, carretilleros y grupos vulnerables que tenemos al interior de la Central”, dijo el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo.

En el mercado mayorista hay 13 mil 914 carretilleros, alrededor de mil pepenadores y 500 personas en situación de calle, que podrán ser beneficiadas en esta jornada médica, que dará atención de 8:00 a 15:00 horas, en el jardín de la administración general, frente al aula digital.

“Queremos llegar a estos grupos que son los que más lo necesitan, pues son quienes no puedan acudir al médico o no tienen recursos para realizarse estudios, y así aprovechen los apoyos que nos brinda la Secretaría de Salud”, abundó Palacios Trejo.

Los asistentes tendrán acceso a un esquema de prevención y detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes, hipertensión, obesidad y diversos tipos de cáncer, mediante la utilización de tecnología de punta en estudios de laboratorio y gabinete.

En laboratorios o clínicas especializadas el costo de los estudios promedian los 350 pesos, para las químicas sanguíneas; mastografías de 300 a 800 pesos y colposcopías de 300 a 900, durante la jornada serán gratuitos.

El mastógrafo dará hasta 90 servicios a mujeres, mayores de 40 años, que tendrán que acudir bañadas, sin desodorante, crema, talco o perfume en el área de los senos y depiladas de la zona axilar, con un año de distancia del último estudio. En caso de ser menor u hombre, presentar orden médica.

Por día se realizarán 30 químicas sanguíneas, los beneficiarios deberán acudir con un ayuno mínimo de 8 horas. Para las colposcopías se atenderá a 30 féminas por día con los siguientes requisitos: contar con menos de 55 años, no haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes, acudir bañadas y no usar ducha vaginal. Para ambos servicios, registrarse al 5694 6790, de 9:00 a 17:00 horas.

Tags: Asesorías MédicasVacunasMastografíasColposcopíasConsulta DentalCEDATrabajadoresLocatariosFeria de la Salud FICEDA 2017

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5