FERIA DE LA SALUD FICEDA 2017 ATIENDE A 500 PERSONAS EN SU INAUGURACIÓN

Fecha de publicación: 2017-07-12 por

BETA

Alrededor de 500 participantes, visitantes y empleados acudieron al primer día de actividades de la Feria de la Salud FICEDA 2017, que realiza el Fideicomiso de Central de Abasto en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para fortalecer el rostro social de la actual administración en el mercado mayorista, que en los últimos tres meses, en este rubro, ha instalado un comedor comunitario y atendido a personas en situación, entre otras acciones.

Al respecto, el Coordinador y Administrador General del Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA), Sergio Palacios Trejo, destacó que con esta jornada que durará tres días -12,13 y 14 de julio- de 8:00 a 14:00 horas se atenderá a más de mil personas.

“Se cumple el objetivo de colocar el tema de la prevención y la salud como una prioridad en un mercado que emplea a 90 mil personas y recibe diariamente 500 mil visitantes”, afirmó.

Al recorrer los distintos módulos que integraron la jornada de salud y después de hacerse la prueba de la glucosa y antígeno prostático, Palacios Trejo expresó que el Fideicomiso que encabeza se encuentra alineado con la política social de la administración del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Salud capitalina, Armando Ahued.

Desde las 8:00 horas se abrieron los servicios de salud atendidos por médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo quienes atendieron a los usuarios en carpas, módulos y unidades móviles donde se brindaron los estudios de gabinete, glucosa, antígeno prostático, mastografía, colposcopía y química sanguínea.

Finalmente, el titular del FICEDA destacó que la salud alimentaria es una prioridad del país y por ello la importancia de la Central de Abasto.

Asimismo, destacó que continuarán las acciones en materia de salud y seguridad social y adelantó que actualmente gestiona la instalación de un segundo Comedor Comunitario, la periodicidad de las jornadas de salud, así como un albergue del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) que atienda a las personas en situación de calle al interior del mercado mayorista.

Miguel Marcos Pérez, visitante asiduo a la Central de Abasto, quien se realizó una prueba química sanguínea, resaltó la importancia de la Feria de la Salud 2017, “es importante checarnos, no tenemos esa cultura, pero si no lo hacemos, cómo sabemos si estamos enfermos o necesitamos atención médica de algún tipo; entonces aproveché que vine por mi mandado para hacerme el estudio”, indicó el vecino de la colonia Aculco.

Tags: Sergio Palacios TrejoEstudios MédicosParticipantesVisitantesEmpleadosFeria de la Salud FICEDA 2017Secretaría de Salud CDMX

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5