FICEDA CAPACITA A PARTICIPANTES PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS
ciudad
BETA
FICEDA CAPACITA A PARTICIPANTES PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS

El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México brinda capacitación en combate de incendios, fugas de gas, derrame de sustancias tóxicas, sismos y atención en primeros auxilios a los participantes del mercado mayorista, para enfrentar cualquier emergencia en caso de requerirlo.

El Coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, destacó este tipo de ejercicios, ya que generan una cultura que puede ser vital al momento de ocurrir algún siniestro.

“Tenemos un compromiso muy grande con los Participantes y las miles de personas que a diario acuden a la Central, por ello estos simulacros y contar con personal capacitado son de vital importancia, pues puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó Palacios Trejo.

La instrucción está a cargo de la Gerencia de Protección Civil, quien conforma brigadas de trabajadores para capacitar a los locatarios y trabajadores que así lo deseen y tengan conocimiento en atención a emergencias que se presenten en pasillos, patio de maniobras o áreas comunes dentro de la CEDA.

“Las emergencias desafortunadamente no avisan y siempre es mejor estar alerta para saber qué hacer en caso de algún siniestro y que no pase de un incidente, evitando una desgracia mayor”, añadió el Coordinador y Administrador General.



Los simulacros, de manera periódica, son parte del Programa de Protección Civil de la Central de Abasto CDMX y será la forma de evaluar esta formación.

“Para nosotros es importante estar listos por si se registra un incendio, saber cómo se maneja un extintor o dar primeros auxilios, ya sea para nosotros mismos, los compañeros o los clientes que tenemos, e incluso en nuestra propia casa”, comentó Joaquín Serrano, carretillero voluntario adscrito a la brigada de Protección Civil.

El primer sitio donde se realizará un simulacro es el Sector Envases Vacíos, con una superficie de 17 mil m2, 359 locales y 100 trabajadores fijos más población flotante, con una hipótesis de incendio, ya que en ese punto se concentran millares de huacales de maderas y plástico, así como tarimas.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-26 544
Tags: FideicomisoCentral de Abasto CDMXCombate de IncendiosFugas de GasPrimeros AuxiliosEmergenciaSergio Palacios Trejo

¿Qué opinas?


Más de ciudad