FIRMA BARRALES COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD LGBTTTI+
ciudad - 2018-05-17
BETA
FIRMA BARRALES COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD LGBTTTI+

Al firmar la Agenda Política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, advirtió que los derechos y libertades conquistados en la CDMX no se ponen a consulta.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” se comprometió a impulsar los 7 ejes de esta agenda consensuada por diversos activistas en la materia.

Reconoció que la batalla por los derechos de la diversidad aún no está ganada.

Señaló que aun cuando hay avances importantes se debe prestar atención al riesgo de retroceso que la CDMX enfrenta de cara al próximo primero de julio.

“Nuestra propuesta ustedes ya la conocen: la tolerancia, la diversidad, la inclusión, todo lo que tiene que ver con reconocernos como seres humanos diversos, con derechos”, apuntó.

Dijo que, por su parte, Morena representa un franco retroceso, el peligro de que se instaure en esta ciudad y en el país la intolerancia.

Los siete ejes de la agenda contemplan la 1) Justicia con igualdad y erradicación de la violencia, 2) Salud integral y sin discriminación, 3) Educación para la inclusión, 4) Derechos laborales e inclusión económica, 5) Cultura incluyente y medios de comunicación, 6) Participación política LGBTTTI+ y 7) Fortalecimiento del Estado laico.

En entrevista posterior, la candidata por el PRD, PAN y MC aseguró que todos los partidos y actores políticos que le dan vida al Frente coinciden en que hay temas que no se tienen que discutir.

“Los temas de la diversidad sexual, los temas de los derechos de las mujeres, por ejemplo, ya son temas resueltos jurídicamente, ya no hay nada que discutir, aquí no estamos en la simulación de Morena de que vamos a poner a votación los derechos ni mucho menos. Son conquistas ganadas, legalmente definidas”, advirtió.

Lamentó que ex compañeros del PRD que han luchado por la diversidad sexual, hoy agachen la cabeza y sostuvo que cuando se habla de derechos de la comunidad LGBTTTI no debe hacerse en voz baja.

En el encuentro, la activista Amaranta Gómez Regalado aseguró que reunirse con el PRD es sentirse en casa y encontrarse con Alejandra Barrales es “convencer a los convencidos”.

A nombre de los activistas reunidos, subrayó que el perredismo en la Ciudad de México ha dado muestra con hechos concretos de que la agenda de la diversidad es parte de su espíritu y sus plataformas de gobierno.

En tanto, los candidatos al Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez coincidieron en que nadie puede pretender dar vuelta atrás a ningún derecho ganado en la CDMX.

“Vamos por una política pública laboral, social y de justicia, políticas que pasen de los casos a las causas de esta comunidad”, señaló Álvarez Icaza.


¿Qué opinas?


Más de ciudad