FOMENTA FICEDA TURISMO GASTRONÓMICO

Fecha de publicación: 2017-08-03 por

BETA

Además de los habituales compradores, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) diariamente acuden chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, que cotidianamente adquieren los productos con los que preparan sus platillos.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA, destacó la presencia en el mercado mayorista de los jefes de cocina de restaurantes como Los Amantes, Cedrón, entre otros de renombre en la zona Metropolitana.

“A diario recibimos 500 mil visitantes, entre ellos muchos chefs, quienes se surten en la Central por calidad y precio. Estamos orgullosos, porque el 80 por ciento de los productos que se consumen en la zona del Valle de México y el 30 por ciento del país son comprados aquí”, dijo el funcionario.

Palacios Trejo añadió que uno de los objetivos de su administración al frente del Fideicomiso es convertir la Central en un polo turístico a partir de una de nuestras riquezas como país: la gastronomía.

Estos amantes de la cocina visitan con frecuencia los sectores de Frutas y Legumbres, Flores y Hortalizas y Abarrotes en diferentes horarios.

En una visita transmitida en vivo por sus redes sociales, el chef José Bossuet, supervisor del grupo Los Amantes, así como el dueño del establecimiento recorrieron recorrió los pasillos de la Central, en los que departió con distintos participantes y describió la frescura y color de sus productos.

Aseveró que en la CEDA “hay héroes anónimos que existen en una actividad tan esencial que es la gastronomía. Ha sido un recorrido que me abre más los ojos respecto al producto, su calidad, frescura y organización”.

Esto da un resultado de calidad constante en los productos, afirmó quien fuera cocinero Ejecutivo de la Residencia Oficial de los Pinos. “Fue un día de grandes descubrimientos; hoy me llevo una visión de lo que se puede encontrar en esta Central y recomiendo visitarla para enriquecer nuestra cocina”.

Alejandro Fuentes, dueño y chef del restaurante Cedrón, que recibe diariamente a diplomáticos, secretarios del gobierno Federal y de la Ciudad de México, acude tres veces por semana al mercado mayorista a surtir sus productos.

“Mis padres comerciaban flores, estudié gastronomía y hoy tengo un restaurante en la colonia Condesa. Conozco la Central desde niño y por ello la confianza que le tengo; siempre he comprado aquí mis productos”, indicó.

Otra personalidad del mundo gastronómico que recientemente visitó la Central de Abasto capitalina, es Carlos Ortiz, director del Grupo Los Amantes, que aglutina mezcalerías y restaurantes en la zona de Polanco, Santa Fe, Las Lomas, la ciudad de Oxaca y Nueva York.

Tags: CompradoresCentral de Abasto CDMXChefsProductosPlatillosSergio Palacios TrejoMercado MayoristaRestaurantes

Comparte

¿Qué opinas?