FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTA INTEGRANTE DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES

Fecha de publicación: 2017-04-11 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba necesarios para que el Juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra una mujer por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de otra, ocurrido en 2015 en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que se ordenó apertura de procedimiento ordinario.

En la Causa Penal 29/2017 se establece que el 23 de agosto, aproximadamente a las 22:35 horas, la agraviada salió del domicilio de su mamá, ubicado en la calle 304, colonia Nueva Atzacoalco, para dirigirse a su casa, localizada a unas cuadras de distancia, cuando en el camino se encontró con tres hombres y una mujer, quien la señaló con la mano para subirla a un automóvil, en el que la trasladaron a una casa de seguridad, situada en Gran Canal, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante su cautiverio, la víctima fue obligada a negociar su rescate, logrando una cantidad de 500 mil pesos con sus familiares; asimismo fue alimentada por un hombre, mientras que otro la cuidaba de manera permanente.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), inició la averiguación previa correspondiente y ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron relacionar a una mujer que durante el tiempo que estuvo secuestrada la víctima le ayudaba a cambiarse, como esposa de uno de los secuestradores.

Con la media filiación proporcionada por la afectada, agentes investigadores lograron la detención de la implicada, mientras caminaba por la esquina de las calles Valle de Siret y Valle Gaona, colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Tags: CómplicesVíctimaAuto de Formal PrisiónDelito de Secuestro

Comparte

¿Qué opinas?