Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Fecha de publicación: 2017-03-27 por

BETA


• \"Hoy tenemos en la CDMX una Constitución que permite esto, que nos da estos derechos, que nos da estas libertades\", indica el Jefe de Gobierno

• Anunció que se llevará a cabo la rehabilitación de esta plaza pública



Tres mil 400 parejas de la República Mexicana, así como de Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Honduras, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, Libia, República Dominicana, El Salvador, Venezuela y Pakistán, contrajeron matrimonio este sábado en el Zócalo capitalino.

Al fungir como testigo de honor del enlace matrimonial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que se llevará a cabo la rehabilitación de esta plaza pública.

\"Esta plancha del Zócalo se las vamos a hacer nueva, ¿quieren?, nueva, toda la plancha del Zócalo nueva\", destacó.

El mandatario capitalino resaltó: “estamos demostrando cómo la libertad, cómo el derecho a amarse, está consolidado aquí en la Ciudad de México”.

Reiteró que \"hoy tenemos en la Ciudad de México una Constitución que permite esto, que nos da estos derechos, que nos da estas libertades\".

Por lo que dijo, \"hay que defender nuestra Constitución; vamos a defenderla porque le da derechos a tus hijos, a tu esposa, a tu esposo; te da los derechos de la diversidad, de poder tener una familia en este territorio como a ti te plazca, como tú lo quieres, configurar tu familia, configurar tu vida\", agregó.

La ceremonia organizada por el Gobierno de la CDMX \"Bodas Colectivas 2017\", estuvo amenizada por la “Sonora Dinamita” y la orquesta de música tropical, salsa y cumbia “La Típica”.

Con la unión de las más de tres mil parejas este sábado en la Plaza de la Constitución se superó la cifra del año anterior que fue de 2 mil 16 matrimonios.

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno y los recién casados partieron el tradicional pastel y se tomaron una foto colectiva.

El mandatario capitalino informó que el Zócalo de la CDMX será escenario de una función de la obra de teatro \"Aventurera\".

También hizo referencia a la rifa de créditos de mejoramiento de vivienda por 25 mil, 50 mil y 100 mil pesos; además de viajes a Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz y Puebla, entre otros.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias –quien llevó a cabo la ceremonia del enlace matrimonial– subrayó que este evento tuvo como testigos a los notarios 26, Jesús María Garza y 124 Enrique Tovilla Sáenz.

Asistieron también el director general del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, elenco de la puesta en escena “Aventurera” y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada e invitados especiales.

Tags: CDMXMatrimonios ColectivosMiguel Ángel Mancera

Comparte

¿Qué opinas?