Garantiza Constitución de CDMX derecho a la salud y apoyos para economía de trabajadores

Fecha de publicación: 2017-09-13 por

BETA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso con trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C. (CONIMER), al anunciar medidas a favor de su salud y la de sus familias, así como facilidades para el pago del seguro de vehículos de trabajo y adquisición de nuevas unidades.

En la Arena Ciudad de México, sostuvo que en la metrópoli “no queremos que termine esta actividad, simplemente queremos ayudar porque es necesaria. Así que no vamos a ir a ninguna persecución, ni vamos a clausurarlos, ni vamos a dejarlos sin trabajo; vamos a seguir apoyando la actividad”.

En ese sentido, el mandatario capitalino les garantizó que la Planta de Termovalorización “El Sarape” representa una fuente de empleo con oportunidades de especialización y crecimiento.

“Están incluidos, ustedes forman parte de este trabajo en la Ciudad de México”, subrayó.

El Jefe de Gobierno resaltó que la Constitución de la CDMX reconoce y defiende la fuerza de trabajo, al tiempo que establece sus derechos.

Por ello, a partir de este día los agremiados a la CONIMER accederán a servicios médicos con su afiliación gratuita al Seguro Popular.

Contarán con un seguro especial, que ya gestiona la CDMX en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, para favorecer su economía. De la misma manera, impulsarán la adquisición de nuevos vehículos con la empresa de financiamiento automotriz, Autofin.

El titular de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), Armando Ahued Ortega, anunció que la incorporación al Seguro Popular, brindará a los trabajadores de CONIMER servicios de salud gratuitos y de calidad en 386 clínicas y 30 hospitales de la capital del país.

A este beneficio se suma la posibilidad de que reciban consultas a través del programa \"El Médico en Tu Casa\" y \"El Médico en Tu Chamba\".

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX, Amalia García Medina, resaltó el apoyo brindado por el gobierno capitalino al sector de los asalariados y no asalariados.

Destacó que en la Constitución de la ciudad se establece el trabajo como un derecho humano, mismo que se valora y protege, a partir de los derechos de los trabajadores.

\"Lo que ha hecho el doctor Manera es reconocer el enorme valor, la calidad y la capacidad de los trabajadores poniendo por delante la necesidad de aumentar el salario mínimo, una cultura laboral con derechos dando contrato a los que no lo tenían\", remarcó.

El presidente de la CONIMER, Francisco Urióstegui Pineda, agradeció que la Ciudad de México haya abierto sus puertas a los trabajadores del gremio.

Dijo que actualmente diversas dependencias del gobierno capitalino realizan un trabajo conjunto con este organismo, como es el caso de las secretarías de Salud y Medio Ambiente.

Celebró el compromiso hecho por el Jefe de Gobierno para coadyuvar con descuentos en el pago de seguros y financiamiento de vehículos nuevos.

Tags: CONIMERSeguro PopularMiguel Ángel ManceraTrabajadoresSalud

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5