GARANTIZA GOBIERNO DE LA CDMX DERECHO AL TRABAJO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fecha de publicación: 2017-03-24 por

BETA

“En la Ciudad de México sí pensamos en las Personas con Discapacidad”, manifestó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar el evento “Trabajo Digno para Todas y Todos en la CDMX”, en el que entregó becas de capacitación para el trabajo, apoyos de empleo temporal, seguros de desempleo y ayudas para proyectos de autoempleo.

Mancera Espinosa destacó la política pública en materia laboral que se realiza, a través del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y de su director general, Fidel Pérez de León, para atender a cerca de 500 mil Personas con Discapacidad (PcD) que viven en la CDMX.

“Fidel está encargado de una tarea muy importante, que es el contacto con las Personas con Discapacidad, que no lo olvidamos en esta ciudad, esta ciudad también piensa en ellos y él está encargado de esta política pública que ocupa la atención de cerca de 500 mil personas en la CDMX”.

Con base en una política integral de inclusión que implementa acciones que promueven la igualdad de condiciones para las PcD, así como la de no discriminación, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) y el INDEPEDI, impulsan coordinadamente la Estrategia “Empodera-T”, que ha beneficiado a 800 PcD en la parte de Empleo Temporal.

El Jefe de Gobierno destacó que recientemente, el 21 de marzo, se incorporaron 10 personas con Síndrome de Down a actividades administrativas del Gobierno de la CDMX, número que aseguró, en breve crecerá, garantizando así el derecho al trabajo a más PcD.

Por su parte, el director general de INDEPEDI, Fidel Pérez de León, subrayó que la Estrategia Integral de Inclusión Laboral fomenta el desarrollo de la capacidad productiva de las PcD, al adquirir y fortalecer sus conocimientos y habilidades, que contribuyan a lograr su independencia e inclusión en la sociedad.

Asimismo, dijo que esta acción que impulsa su derecho al trabajo en los sectores público y privado, les brinda oportunidades reales de desarrollo y fomenta su participación en la vida social, mejorando así sus capacidades y apoyando en la construcción de un mejor futuro para sus familias.

Desde su puesta en marcha en 2014, la estrategia Empodera-T ha logrado que más de dos mil Personas con Discapacidad hayan alcanzado su inclusión laboral, cifra nunca antes vista en el Gobierno de la Ciudad de México.

Tags: CDMXPersonas con DiscapacidadMiguel Ángel ManceraBecas de CapacitaciónApoyos de Empleo TemporalINDEPEDISeguros de desempleo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5