Habilita IEDF Sala de Generación y Resguardo de Claves de Opinión por Internet para la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018
ciudad
BETA
Habilita IEDF Sala de Generación y Resguardo de Claves de Opinión por Internet para la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018


En este espacio se llevará a cabo el resguardo, validación, generación, organización y guardado en sobres cerrados de la Clave de Opinión por Internet.

Sólo personal autorizado, mediante gafete, tendrá acceso a esta sala y será resguardada por elementos de Seguridad Pública.


La Contraloría General del Instituto Electoral llevará a cabo un acompañamiento diario durante el desarrollo de las diversas actividades de este procedimiento.





El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inauguró la Sala de Generación y Resguardo de Claves de Opinión para opinar por internet para elegir los proyectos que se someterán a consideración de las y los ciudadanos durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

En este espacio ubicado en las oficinas centrales del Instituto y resguardado por elementos de Seguridad Pública, (número de personas) funcionarias y funcionarios debidamente capacitados portarán un gafete de identificación para tal efecto y realizarán las siguientes actividades: resguardarán la información que las y los ciudadanos ingresen, validarán que los datos proporcionados por las y los ciudadanos sean verídicos realizando un cotejo de los datos solicitados, posteriormente generarán una Clave de Opinión que será guardada en sobres cerrados.

La entrega de los sobres cerrados que contendrán las Claves de Opinión por Internet se realizará mediante correo certificado y que el Servicio Postal Mexicano distribuirá a los domicilios de las y los ciudadanos que participaron en esta modalidad.

Las y los vecinos interesados en elegir qué proyectos votar para mejorar su colonia y pueblo originario de la Ciudad de México, a través de una vía remota, deberán realizar un pre-registro por dos vías: mediante internet accediendo a una liga en la que estará el formulario de pre-registro la cual estará en la dirección www.iedf.org.mx, de las 9:30 horas del 7 de abril a las 17:30 horas del 11 de agosto de 2017. O bien, vía presencial en las sedes de las Direcciones Distritales de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas; y sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

La solicitud de pre-registro constituye uno de los mecanismos de seguridad que se han implementado para fortalecer la certeza y garantizar la autenticidad de las opiniones que se emitan vía remota, desde el primer minuto del 29 de agosto y hasta el último minuto del 31 del mismo mes.

Con la finalidad de instrumentar acciones institucionales que permitan fortalecer el principio de legalidad y transparencia, la Contraloría General del Instituto Electoral llevará a cabo un acompañamiento permanente durante el desarrollo de las diversas actividades de este procedimiento.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-20 328
Tags: CDMXIEDFClavesOpiniónPresupuesto Participativo2018

¿Qué opinas?


Más de ciudad