HAY NUEVO LÍDER EN LA UNIÓN DE TEPITO

Fecha de publicación: 2017-10-13 por

BETA

Tras la muerte de Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, Roberto Fabián Miranda, El Betito, asumió el control de las operaciones del cártel de Tepito.

El Betito había tenido el control del grupo cuando Cayagua estuvo preso cinco meses.

Desde entonces, tal situación incomodó a Cayagua, y desde la cárcel ordenó la ejecución de aquellos que lo habían traicionado y que ahora rendían cuentas al Betito.

Hernández Gómez salió absuelto de la acusación de doble homicidio en enero pasado y enseguida trató de recobrar su liderazgo a punta de levantones, secuestros y homicidios.

Las estadísticas de la Procuraduría capitalina registraron un repunte en homicidios dolosos en la delegación Cuauhtémoc, a consecuencia de la confrontación entre ambos líderes criminales, aseguraron autoridades de la dependencia.

El nuevo líder de la Unión, alias El Betito, impidió a toda costa que su antecesor asumiera nuevamente las riendas de la organización que continúa con el control en la zona centro, poniente y parte del oriente, en la venta de droga, armas, piratería así como trata de personas, robo de mercancías y otros ilícitos.

Autoridades cercanas a la investigación no descartan que la ejecución de Pancho Cayagua, haya sido ordenada por Roberto Fabián Miranda, El Betito, por lo que esperan una reacción violenta de los adeptos de su rival.

Tags: MuerteFrancisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”Roberto Fabián MirandaEl BetitoCártel de Tepito

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5