IECM promueve el registro de proyectos para mejorar las colonias y pueblos de la Ciudad de México

Fecha de publicación: 2017-07-10 por

BETA

Este fin de semana, personal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recorrerá calles y colonias de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, para invitar a vecinas y vecinos a registrar proyectos de mejora para sus colonias o pueblos originarios, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

La actividad se llevará a cabo, para reforzar la etapa de registro de proyectos, cuyo plazo vence el próximo viernes 14 de julio, y hasta el momento se tienen contabilizados poco más de 15 mil propuestas.

A través de los recorridos de este sábado y domingo, donde participan todos los distritos y más de 500 trabajadores del IECM, la ciudadanía podrá hablar por su colonia y presentar propuestas para el ejercicio de los más de 900 millones de pesos del Presupuesto Participativo.

El personal del IECM entregará los formatos correspondientes para registrar proyectos, orientará y brindará información sobre la Consulta Ciudadana que se realizará el próximo 3 de septiembre en cada una de las colonias y pueblos. Con ello, se busca contar con propuestas que involucren a las y los vecinos en la mejora de su entorno inmediato.

El consejero electoral, Pablo César Lezama Barreda explicó que los rubros en que deberán encuadrar las propuestas de proyectos específicos de la ciudadanía son:

a) Obras y servicios.

b) Equipamiento.

c) Infraestructura urbana.

d) Prevención del delito.

e) Actividades recreativas, deportivas o culturales.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación invitó a las y los vecinos a ejercer su derecho a decidir en qué se utilizarán los recursos delegacionales.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando el 3% de su presupuesto. Los recursos se distribuyen igualitariamente entre el número de colonias y pueblos originarios que conforman cada una de las delegaciones.

Tags: IECMRegistro de ProyectosCDMXIEDFColoniasPueblosConsulta CiudadanaPresupuesto Participativo 2018

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5