Imparte IEDF Taller a niños y niñas en 1er Parlamento Infantil de la CDMX
ciudad
BETA
Imparte IEDF Taller a niños y niñas en 1er Parlamento Infantil de la CDMX

Con la presencia de niños y padres de familia y para promover los valores hacia una mayor cultura cívica en la niñez y la población en general, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizó hoy una serie de talleres y activaciones simultáneas en sedes alternas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dentro del marco del 1er Parlamento Infantil de la Ciudad de México.

Como parte de la colaboración con la Secretaría de Educación local, la ALDF y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), el IEDF realizó mediante su Ludoteca Cívica una serie de actividades para involucrar en la vida democrática de la ciudad a los niños y niñas que participarán, a manera de actividad didáctica pero con propuestas concretas, mañana 30 de abril cuando se representen interpretando su papel de diputadas o diputados infantiles.

En este fin de semana que se celebra el Día del Niño, participan centenares de infantes de entre 8 y 12 años que cursan los tres últimos grados de escuelas primarias públicas en la Ciudad de México. 66 menores serán seleccionados, 46 de ellos provendrán de estas escuelas mientras que los otros 20 provienen de centros de desarrollo comunitarios que promueve el DIF-CDMX.

Los niños seleccionados fungirán lúdicamente un día como diputados y diputadas y promoverán seis Derechos de la Constitución Política de la Ciudad de México:

Artículo 8 Derecho a la cultura.



Artículo 8 Derecho a la educación.

Artículo 9 Derecho al cuidado (alimentación, seguridad, no violencia y salud).

Artículo 13 Derecho al espacio público.

Artículo 13 Derecho al medio ambiente.

Artículo 26 Derecho a la participación.


Hoy se prevé que se elijan oradoras/oradores así como una mesa directiva que promueva estos derechos y mañana, cuando se inaugure el Parlamento Infantil de la Ciudad de México, se den a conocer las conclusiones del análisis de las niñas y los niños sobre esos derechos expuestos en la Constitución Política de la Ciudad de México.

El evento fue inaugurado por la diputada Penélope Campos González, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez de la ALDF.

Mañana 30 de abril se entregarán los resultados a una comisión legislativa. El evento se realizará en el Recinto de la ALDF, ubicado en la calle de Donceles esq. Allende s/n Col. Centro Histórico México D.F., y contará con la presencia de los Consejeros Electorales del IEDF.

Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-29 322
Tags: CDMXIEDFCiudadaníaNiñosParlamento Infantil

¿Qué opinas?


Más de ciudad