IMPLICADO EN LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA RECIBE SENTENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN

Fecha de publicación: 2017-04-03 por

BETA

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que un Juez 7 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia condenatoria de 27 años, seis meses de prisión, por el delito de homicidio calificado, a un hombre que, junto con sus cómplices, disparó a un motociclista en la colonia Morelos.

En la causa penal 94/2016 se estableció que el sentenciado deberá pagar la reparación de daño y gastos funerarios a la madre del occiso.

De acuerdo con la averiguación previa del caso, el 16 de abril de 2016, a las 14:30 horas, el indiciado y sus cuatro cómplices se encontraban en un tianguis, en el barrio de Tepito, cuando observaron a la víctima cruzar el lugar a bordo de una motoneta.

Uno de los implicados ordenó a sus acompañantes privar de la vida al ofendido y comenzó a dispararle por la espalda; posteriormente los demás agresores, entre los que se encontraba el sentenciado, detonaron otras armas y le causaron la muerte.

Los hechos fueron observados por varias personas, quienes dieron aviso a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron ubicar al imputado el 02 de mayo de dicho año, en la calle Constancia, colonia Morelos.

Al momento de la detención, los policías encontraron un arma de fuego que el responsable tenía en su poder, la cual fue puesta a disposición de las autoridades, junto con el imputado, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Tags: HomicidioTepitoReclusorio NorteSentenciaMotociclista

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5