Impulsa Comité de Calidad del IECM creación de protocolos para mejorar la atención a la ciudadanía

Fecha de publicación: 2017-06-27 por

BETA

En el proceso de homologación del servicio que se brinda a las y a los ciudadanos que acuden al Instituto Electoral de la Ciudad de México, el Comité de Calidad de este organismo anunció, entre otros temas, el desarrollo de protocolos para mejorar la atención a las y los habitantes de la capital del país.

En concreto, se generarán protocolos para la atención de personas que acuden al IECM de manera presencial, realizan alguna consulta vía telefónica o solicitan apoyo vía correo electrónico.

Estos protocolos serán el primer resultado de los círculos de calidad, mismos que fueran implementados a partir de la adopción del Sistema de Gestión Electoral del IECM y a través de los cuales se buscarán soluciones a problemas específicos al interior del Instituto, en apego a las normas de calidad internacional y orientados hacia la mejora continua de la institución.

A través de los protocolos, se establecerán métricas para verificar la efectividad de las respuestas que se brindan, el tiempo de éstas; la designación de responsables de atención, así como unificar las vías de contacto y la generación de un catálogo de preguntas y respuestas, así como un catálogo de servicios.

El presidente del Comité de Calidad, el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda, informó que estos protocolos son el primer resultado de los círculos de calidad que se han instaurado en la institución y que a partir de estos habrá que desarrollarse al menos 4 proyectos de mejora anuales, según nuestro manual de calidad.

El patrocinador del Comité, el consejero Mario Velázquez Miranda, consideró necesario que los protocolos involucren a todas y todos los funcionarios que integran los órganos desconcentrados y oficinas centrales, incluyendo al personal de seguridad, que en ocasiones es el primer contacto con las y los habitantes que acuden al IECM. Asimismo, el presidente del IECM solicitó que estos protocolos comprendan a las personas con discapacidad y observaran las directrices establecidas por protección civil.

Asimismo, durante la primera sesión del Comité de Calidad del IECM, se presentó el avance en la atención de las acciones correctivas y preventivas derivadas de las Auditoría interna al Sistema de Gestión Electoral, así como la revisión de los indicadores de procesos del Sistema. Al respecto, se informó sobre el desarrollo de un Sistema Informático para el seguimiento de los mismos, mismo que estará disponible previo a la auditoría de re certificación a realizarse en septiembre próximo.

Por último, el Consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda informó que el IECM se encontraba capacitando a más funcionarios y funcionarias como auditores internos, con la finalidad de contar con más de 20 en la Institución y preparar así la futura auditoría de re certificación.

Tags: Comité de CalidadIECMProtocolosConsulta Vía TelefónicaCalidadProblemas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic