INDEPEDI RECIBE EL PRIMER FORO DE DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS SORDAS
ciudad
BETA
INDEPEDI RECIBE EL PRIMER FORO DE DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS SORDAS

Las puertas del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) se abrieron para recibir el Primer Foro “Derechos Humanos de Personas Sordas”, en el que líderes y activistas de los derechos de esta comunidad pudieron intercambiar conocimientos y experiencias a favor de su inclusión social.

El evento organizado por la Federación Mexicana de Sordos (FEMESOR) A.C, representa un espacio para abordar temas y proponer ideas que puedan aplicarse a la Agenda Legislativa y a la consolidación de una ciudad más inclusiva, eje rector de la administración del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Al darles la bienvenida, el Director General de INDEPEDI, Fidel Pérez de León, dijo que la inclusión es labor de todos y que el trabajo conjunto entre instancias gubernamentales y asociaciones civiles fortalece las políticas públicas.

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó que esta fuera la Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad, para todo lo que ustedes quieran emprender e impulsar, y desde aquí lanzar los proyectos que nos sirvan para poder hacer inclusión, pero para lograrla se necesita de la suma de todas y todos, no sólo es compromiso del gobierno, también involucra a la sociedad en general”.

Dijo que este tipo de espacios permiten identificar los obstáculos y barreras que impiden a las Personas Sordas ejercer sus derechos y resaltó los programas sociales que benefician económicamente a 81 mil PcD que viven en la CDMX.



“En la Ciudad de México, como en ningún otro Estado del país, estamos trabajando en la inclusión de las PcD, desde la protección social con apoyos económicos a 81 mil PcD, por citar un ejemplo”.

En el tema del trabajo mencionó que un importante número de Personas Sordas se han visto beneficiadas y enfatizó sobre el Diccionario de Lengua de Señas Mexicana en la Ciudad de México, que será baluarte para la comunicación de la comunidad sorda.

Asimismo, agradeció al Doctor en Ciencias de la Educación, René González Puerto, representante de la comunidad sorda de Yucatán y ponente en el Foro, por promover el reconocimiento de los Derechos Humanos y empoderamiento de las Personas con Discapacidad auditiva.

El evento estuvo dirigido a personas interesadas en apoyar a las Personas con Discapacidad auditiva, padres de familia, líderes y activistas, a organizaciones no gubernamentales de y para las Personas con Discapacidad auditiva, servidores públicos, comunidad sorda y público en general.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-10 402
Tags: Derechos HumanosPersonas con Discapacidad AuditivaINDEPEDIForo Derechos Humanos de Personas SordasFEMESOR A.CAgenda Legislativa

¿Qué opinas?


Más de ciudad