INICIA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIALIDADES Y PATIOS DE MANIOBRA

Fecha de publicación: 2017-06-26 por

BETA

Alrededor de mil 500 m2 de mejoramiento correctivo de la superficie de rodamiento fueron colocados por las autoridades de la Central de Abasto para acondicionar las vialidades y patios de maniobra, en beneficio de los participantes, visitantes y trabajadores del mercado mayorista.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA, destacó que con este programa de bacheo se atiende una de las demandas más solicitadas por parte de los locatarios y usuarios.

“Estos trabajos son muy importantes, porque diariamente circulan miles de vehículos que ahora pueden hacerlo con mayor seguridad, y evitarán algún daño provocado por vialidades en mal estado”, dijo el funcionario.

Palacios Trejo añadió que este parte del programa contempló la aplicación de 143 toneladas de material, equivalentes a mil 480 m2 de carpeta asfáltica reparada, pero estas obras continuarán.

“Nuestro equipo de mantenimiento trabajó duro para atender las zonas más afectadas y en continuaremos estas tareas en el resto de los patios, calles y otros accesos principales a la Central con el Programa Permanente de Bacheo”, sostuvo.

Las labores se realizaron del 13 al 23 de junio por parte de la Gerencia de Mantenimiento, con la participación de una cuadrilla de siete personas, un camión de volteo y un rodillo.

Los sitios que se intervinieron fueron la vialidad “Los Unos Poniente”; la principal de la entrada Poniente en ambas direcciones; y los patios de maniobras X, del 4 al 5 y P-Q, del 3 al 5, ésta última una de las zonas más deterioradas.

En algunos puntos se realizó desazolve de coladeras y se sustrajo el agua para hacer de manera eficaz la limpieza, colocación de asfalto, vaciado de chapopote y cepillado.

“Este tipo de labores eran muy necesarias, porque esta es un área donde la maniobra y paso de vehículos pesados es constante. Se ha hecho un buen trabajo y sin entorpecer la movilidad cotidiana”, comentó Cristóbal Cortés, transportador de papa y tubérculos.

El Programa Permanente de Bacheo de la CEDA tiene planeado intervenir el resto de vialidades y patios, lo que significará una mejora sustancial en la carpeta asfáltica de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Tags: BacheoCentral de Abasto CDMXVialidadesPatios de ManiobraSergio Palacios Trejo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic