INICIAN INDEPEDI E INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA CDMX TRABAJOS DE AGENDA POR LA INCLUSIÓN
ciudad
BETA
INICIAN INDEPEDI E INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA CDMX TRABAJOS DE AGENDA POR LA INCLUSIÓN

Involucrar a los jóvenes en el tema de la discapacidad y despertar en ellos una conciencia de igualdad, inclusión y respeto a las personas con esta condición es el objetivo de la “Agenda por la Inclusión” acordada por el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y el Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (IEMS).

Personal Docente y operativo de la institución educativa cursó el “Taller de Toma de Conciencia sobre Personas con Discapacidad”, primero de cuatro que se impartirán y en los que se estima participen 120 personas.

Al recibirlos en la “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad”, el Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Fidel Pérez de León, resaltó la política de inclusión social que promueve el Gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, ratificándose cada día como punta de lanza en el país.

Aseguró que esta permite disfrutar de una ciudad con equidad, con justicia social, reconocimiento a la diversidad y libre de discriminación, con acceso universal a bienes y servicios públicos, para que las 500 mil PcD que habitan en ella puedan gozar plenamente de sus derechos.

Asimismo, mencionó que la voluntad del Gobierno de la CDMX existe, pero es imperante que la sociedad en general y en este caso, los más jóvenes, se sumen al movimiento de la inclusión y visibilización de las PcD.



Resaltó la importancia de los maestros como promotores del cambio y transmisores de ideas en la toma de conciencia sobre discapacidad, para que fomenten en jóvenes el valor del respeto mutuo y la solidaridad a las PcD.

En su arranque, el taller permitió a 35 personas conocer las barreras sociales que persisten hacia este grupo de la población y algunas de las herramientas que facilitan su eliminación.

De esta manera, el INDEPEDI continúa contribuyendo a la inclusión de las PcD, potenciando la accesibilidad, el empoderamiento y autonomía como claves para alcanzar su plena y efectiva participación en cualquier ámbito de la sociedad.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-24 898
Tags: Taller de Toma de Conciencia sobre PcDCDMXIEMSIgualdadInclusiónRespetoINDEPEDI

¿Qué opinas?


Más de ciudad