Intensifican promoción de proyectos para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018

Fecha de publicación: 2017-08-13 por

BETA

En la recta final de la organización de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, ciudadanía y personal de los distritos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) intensificarán la difusión y promoción de los proyectos que serán puestos a consideración de la comunidad.

Para ello se llevarán a cabo, de aquí al próximo 27 de agosto, más de mil 800 foros denominados “Habla por Tu Colonia”, donde se darán a conocer los proyectos dictaminados favorablemente por las autoridades de las 16 Delegaciones políticas.

La difusión de los proyectos estará a cargo de las y los vecinos que los registraron ante el IECM, con el propósito de promoverlos en las colonias y pueblos originarios donde serán sometidos a consulta, el 29 y 30 de agosto por internet, y el 3 de septiembre, mediante la modalidad presencial.

Los proyectos a difundir fueron avalados previamente por las administraciones delegaciones, tras hacer una valoración de su viabilidad técnica, financiera y jurídica.

Los foros informativos y promocionales, organizados coordinadamente con personal de los distritos del IECM, se realizarán en escuelas públicas, parques, centros de desarrollo comunitario, salones de usos múltiples y plazas públicas de las diferentes colonias y pueblos originarios donde se desarrollará la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

El Consejero Electoral Pablo Lezama Barreda destacó la importancia de impulsar la participación de la ciudadanía en dicha Consulta porque está en juego el destino de más de 900 millones de pesos que representan el monto total del Presupuesto Participativo en la Ciudad de México.

“Es muy importante que la ciudadanía participe a través del registro de sus propuestas, pero también en la difusión y promoción de sus proyectos, en la emisión de opiniones el día de la consulta y posteriormente, dando seguimiento a la ejecución de los proyectos porque es un derecho que tienen por ley”, enfatizó Lezama Barreda.

Entre los proyectos avalados por las delegaciones hay cámaras de vigilancia, juegos infantiles, canchas multiusos, pintura en fachadas, mantenimiento en parques, alumbrado, calentadores solares, ejercitadores, tinacos y gimnasios de bolsillo, entre otros.

La lista de proyectos dictaminados favorablemente por las 16 Delegaciones en cada una de las colonias y pueblos originarios está disponible para consulta en la página electrónica www.iedf.org.mx.

También en esa página está disponible el programa de los foros previstos durante las próximas dos semanas en cada uno de los 40 distritos electorales, para la difusión y promoción de los proyectos avalados por las Delegaciones.

Tags: CDMXIEDFConsulta CiudadanaPresupuesto Participativo

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5