Invita IEDF a la ciudadanía a participar como observador(a) de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018
ciudad
BETA
Invita IEDF a la ciudadanía a participar como observador(a) de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018


Con la intención de que la ciudadanía se involucre en todas las etapas de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) invita a las personas en general, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a participar como observadoras y observadores del ejercicio.

Las acreditaciones se otorgarán a las y los ciudadanos mexicanos, así como a las OSC, que cumplan con los requisitos de la Convocatoria, cuyos requisitos son los siguientes:

a. Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;
b. Entregar la Solicitud de Acreditación como Observador/a y,
c. Asistir al curso de capacitación que imparta el Instituto Electoral.


La recepción de solicitudes se llevará a cabo en las 40 Direcciones Distritales del Instituto Electoral, en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística y en la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Externos, entre el 6 de abril y el 21 de agosto de 2017, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 17:30 horas, excepto el día 1 de mayo. La documentación que se deberá anexar a la Solicitud de Acreditación es la siguiente:



1. Una fotografía reciente tamaño infantil.
2. Copia simple por ambos lados de la credencial para votar, o en su caso, comprobante de que se encuentra en trámite.


La Solicitud de Acreditación como Observador/a estará disponible en las 40 direcciones distritales, en oficinas centrales y en la página de internet www.iedf.org.mx.

Para la acreditación de integrantes de las OSC, se deberá entregar una carta en original dirigida a la Dirección de Organización o la Unidad de Vinculación del IEDF, firmada por la o el representante legal o director(a), en la que manifiesten la razón social de dicha OSC, la personalidad con la que se suscribe, así como una lista que contenga los nombres de las y los solicitantes.

Cada integrante de una OSC, deberá llenar y firmar individualmente la Solicitud de Acreditación como Observador/a e indicar el nombre de la organización a la que pertenece.

La capacitación ya se realiza desde el 17 de abril al 30 de agosto de 2017.

Una vez impartida la capacitación, la respectiva Dirección Distrital, la Dirección de Organización o la Unidad de Vinculación, en su caso, entregará el gafete que acreditará a la ciudadana(o) como observadora u observador de la Consulta Ciudadana 2018.

No podrán ser Observadores(as), las personas que funjan como Responsable de la Mesa Receptora de Opinión de la Consulta Ciudadana del próximo 3 de septiembre; quien desempeñe algún cargo dentro de la administración pública federal, local y/o delegacional desde el nivel de enlace hasta el máximo jerárquico, así como las personas contratadas por honorarios profesionales y/o asimilables a salarios que tengan o hayan tenido bajo su responsabilidad programas de carácter social dentro de los seis meses anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

Tampoco podrá quien sea integrante de algún órgano directivo de partido político o titular de algún proyecto específico que forme parte de la Consulta Ciudadana 2018.

En caso de que una vez otorgada la acreditación la o el observador se sitúe en alguno de los supuestos anteriores, se cancelará dicha acreditación.

La acreditación expedida para la Consulta Ciudadana tendrá validez para observar las Consultas Ciudadanas Extraordinarias y Reposiciones que, en su caso, se realicen con motivo de resoluciones judiciales.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-01 369
Tags: CDMXIEDFPresupuesto ParticipativoConsulta CiudadanaObservador Ciudadano

¿Qué opinas?


Más de ciudad