Jefe de Gobierno acude a V Informe de Gobierno del gobernador de Guanajuato

Fecha de publicación: 2017-03-03 por

BETA

El llamado a conformar un proyecto ciudadano será en beneficio de todo el país. “Yo sigo defendiendo que puede construirse un proyecto ciudadano, un proyecto que convoque a la gente y donde puedan ser motores de impulso los partidos políticos, todos los que se quieran sumar, me parece que se puede hacer\", resaltó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al acudir al V Informe de Gobierno del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el mandatario capitalino apuntó que \"lo que sigue es trabajar por México, ahí seguimos con todo entusiasmo en un proyecto ciudadano, en un proyecto que no descarta a los partidos, pero que la convocatoria es ciudadana\".

Aseveró que la ciudadanía es la que manda. “La gente tiene un gran poder y es hora de que la gente lo sepa, que ellos pueden ser el factor absoluto de cambio hacia donde queremos que México vaya, que es desarrollo, que no es división, que no es enfrentamiento, que no es pleito, la CDMX ha dado cuenta de esto\".

Subrayó que más que alianzas partidistas, se debe convocar a una alianza con la ciudadanía, “esa es la que me interesa”, recalcó.

Detalló que la capital del país lanzó una iniciativa para reunirse en la ciudad de Los Ángeles, California, junto con otras entidades del país para dialogar y proporcionar apoyo a los connacionales que viven en Estados Unidos.

El Jefe de Gobierno expuso este planteamiento a su homólogo de Guanajuato, y él le expresó su solidaridad. “Me dijo: ‘nosotros vamos a apoyar’\".

Indicó que la Ciudad de México tiene brigadas que están trabajando en las estaciones de autobuses y en el aeropuerto. “Estamos hoy con esta iniciativa que lanzamos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para que las casas o refugios que se tienen en los Estados Unidos, por parte de los diferentes gobiernos, nos homologuemos en una sola red”. Además, para tener una app que sirva de apoyo a los migrantes.

“Estamos pensando que la reunión puede ser para el mes de abril –quizá a principios de abril– y yo creo que con esto les vamos a dar un apoyo sustancial a nuestros paisanos”, señaló.

En entrevista, el mandatario capitalino hizo hincapié en los lazos de cooperación y amistad que existen con el gobierno de Guanajuato.

Destacó que además de celebrar por primera vez el arranque del Rally de Guanajuato Corona en la CDMX, y de tener un convenio para compartir el software de verificación vehicular, ahora ambas administraciones van de la mano en el apoyo a los migrantes en la Unión Americana.

Tags: Proyecto CiudadanoCDMXMiguel Ángel ManceraV Informe de GobiernoGuanajuatoMiguel Márquez Márquez

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5