Jefe de Gobierno reconoce el esfuerzo de las medallistas de Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017
ciudad
BETA
Jefe de Gobierno reconoce el esfuerzo de las medallistas de Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con Ana Paula Jiménez (15 años), ganadora de la medalla de plata; así como con Nuria Sydykova Méndez (15 años) y Cristina Sotomayor (17 años), quienes obtuvieron la medalla de bronce.

El mandatario capitalino aplaudió el esfuerzo de estas jóvenes y de la coordinadora de este equipo, Isabel Hubard Escalera, doctora e investigadora de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que les hizo entrega de reconocimientos que las distingue en la CDMX.

Estos diplomas se los entregamos a los personajes de más alto nivel como presidentes y a los visitantes distinguidos, justo se lo entregamos al presidente de Polonia, comentó el mandatario capitalino a las alumnas. “Es un reconocimiento por su desempeño (…) Felicidades a sus papás y les exhorto a que traigan más medallas”.

México ha participado cuatro veces en este concurso. En la primera Olimpiada se obtuvieron tres medallas; en la segunda, cuatro; en la tercera, dos, y en la cuarta, cuatro (Marcela Cruz Larios, de Campeche, obtuvo medalla de bronce).

Ana Paula Jiménez practica natación y karate; Nuria Sydykova Méndez se inclina por el basquetbol, futbol, natación, equitación y le gusta la guitarra, y a Cristina Jiménez le gusta leer, dibujar, pintar y tocar el violín.



En este encuentro también estuvo presente el secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-27 362
Tags: ParticipantesAlumnasOlimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017Miguel Ángel ManceraMedallas

¿Qué opinas?


Más de ciudad