Jueces de Control vinculan a proceso a 21 personas por narcomenudeo

Fecha de publicación: 2017-10-12 por

BETA

Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron que distintos jueces de Control vincularan a proceso a 21 personas, entre ellas una mujer y un menor, quienes fueron detenidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, por venta y posesión de narcóticos.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que durante estas operaciones, que realizan de forma permanente elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) contra el narcomenudeo, se decomisaron 37 mil 430 miligramos de cocaína, 3834.9 gramos de marihuana y 4 mil miligramos de metanfetamina.

Otras 12 personas que fueron capturadas durante las acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad que contempla el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas - Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

Casos:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban funciones de avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y Plaza de las Vizcaínas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc aseguraron a una mujer y un hombre, cuando intercambiaban dinero por droga. Al momento de la detención se les decomisaron 25 gramos de marihuana; la vendedora fue vinculada a proceso.

2.- Un presunto narcomenudista fue capturado por agentes de la PDI cuando comercializaba estimulantes entre los habitantes de la colonia La Raza, delegación Azcapotzalco, éste portaba dos bolsas con 173.7 gramos de enervante y 6 mil 300 miligramos de cocaína, por los que fue puesto a disposición del representante social.

3.- En la calle M. M. Plata, colonia Observatorio, delegación Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), aprehendieron en flagrancia a un hombre de 18 años, cuando entregaba a otra persona, una dosis de droga; al inculpado se le decomisaron 15 envoltorios que contenían 57.8 gramos de estupefaciente. El comprador huyó.

4.- Elementos de la PDI detuvieron a cuatro personas cuando realizaban la compra-venta de marihuana en la calle Arturo Castro, colonia Jorge Negrete, delegación Gustavo A. Madero, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con 251.1 gramos del vegetal. Dos de los indiciados fueron vinculados a proceso.

5.- En el momento que dos hombres, entre ellos un menor de edad, adquirían narcóticos a otro, fueron asegurados por oficiales de la Policía de Investigación; al realizarles una inspección de seguridad les encontraron 4 mil 470 miligramos de cocaína, 264.8 gramos de enervante y 4 mil 900 miligramos de metanfetaminas. Los compradores quedaron en libertad.

6.- Policías preventivos que circulaban por la calle San Antonio, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, observaron que una persona le entregaba a otra un billete de 50 pesos a cambio de una bolsita plástico transparente con hierba, por lo que fueron detenidos, decomisándoles 66.1 gramos de estimulante. El comerciante fue vinculado a proceso.

7.- Agentes de la PDI detuvieron en avenida Tecamachalco, colonia Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo, a un surtidor de enervante y tres consumidores cuando negociaban el producto; se les encontraron mil 937.4 gramos de marihuana. El vendedor y dos consumidores, que excedían la cantidad de droga permitida, fueron vinculados a proceso.

8.- Por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de venta, un hombre de 36 años, fue vinculado a proceso, luego de ser capturado por efectivos de la SSPCDMX, mientras comerciaba alcaloide en el cruce de las calles 1a Cerrada de Lago Ammer y 4a Cerrada de Lago Erner, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo; traía una bolsa de plástico con 42 envoltorios de vegetal verde conteniendo 462.7 gramos del producto.

9.- Oficiales de la Policía de Investigación que circulaban por la calle Oriente 35, colonia Moctezuma 2a Sección, delegación Venustiano Carranza, observaron a dos personas cuando intercambiaban dinero por droga, por lo que fueron detenidas; al realizarles una inspección de seguridad se le encontró al vendedor 2 mil 300 miligramos de narcótico, mientras que al comprador portaba 20 miligramos, este último fue puesto en libertad.

10.- Dos individuos, entre ellos un menor de edad, que negociaban cocaína en la calzada Ignacio Zaragoza frente a la entrada de la estación San Juan, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron aprehendidos por agentes de la PDI, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público junto con 700 miligramos del estimulante. El adolescente fue dejado en libertad por ser farmacodependiente.

11.- En la esquina de las calles Plutarco Elías Calles y Leopoldo Blackaller, colonia San Pedro Xalpa, delegación Iztacalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México observaron el momento en que dos hombres intercambiaban dinero por narcótico. En esta acción, se aseguraron 12 mil 800 miligramos de cocaína, por lo que el vendedor fue vinculado a proceso.

12.- Dos hombres y un adolescente que vendían marihuana, así como uno de dos consumidores que se encontraban con ellos, fueron vinculados a proceso, toda vez que durante su detención, efectuada por policías preventivos en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, perímetro de Gustavo A. Madero, se les encontró en posesión de 596.3 gramos del enervante.

13.- Cuando acudían a cumplimentar una orden de cateo en una vecindad ubicada en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación de Narcomenudeo, detuvieron en uno de los pasillos del inmueble a dos hombres que vendían cocaína a un individuo. Durante el aseguramiento se decomisaron dos mil 440 miligramos de estupefaciente, por lo que los distribuidores fueron vinculados a proceso.

14.- En la colonia San Diego Ocoyoacac, en la demarcación Miguel Hidalgo, policías de la SSPCDMX detuvieron a un hombre cuando éste, al percatarse de la presencia de la autoridad, descendió de una camioneta y de manera insistente tocó la puerta de un inmueble para que le abrieran. Al realizarle una revisión, el imputado tenía en su poder ocho mil 400 miligramos de cocaína, distribuidos en diversos envoltorios de papel. Un juez de control lo vinculó a proceso.

Tags: DecomisaronCocaínaMarihuanaMetanfetaminaImputadosPGJCDMXJueces de Control

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5