KAREN QUIROGA DESTINARÁ RECURSOS PARA CUIDADO Y ATENCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
ciudad - 2018-05-13
BETA
KAREN QUIROGA DESTINARÁ RECURSOS PARA CUIDADO Y ATENCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA


La Alcaldía destinará presupuesto para la Esterilización Obligatoria de los animales. Se apoyará con una Despensa Animal a las fundaciones y animalistas de Iztapalapa.

La Candidata a la Alcaldía de la Coalición PAN-PRD-MC por Iztapalapa, Karen Quiroga, propuso destinar recursos para el cuidado y atención de los animales de compañía a través de programas de Esterilización Obligatoria a fin de que no hayan más perros y gatos en situación de calle.

“Soy una defensora de los animales de compañía, y no solo estoy comprometida con los dos millones de personas Iztapalapenses, también con los dos millones de perros y dos millones de gatos que habitan en Iztapalapa”, aseguró Karen Quiroga.

Detalló que cuando fue diputada federal realizó cuatro mil esterilizaciones al año, y que continuará impulsando la Esterilización Obligatoria desde la Alcaldía para que no existan más animales abandonados.

En el parque Banjidal de la delegación Iztapalapa, la Candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, presentó el Plan General de Protección y Bienestar Animal de la CDMX, en el que se comprometió a impulsar la legislación para garantizar la implementación de reglamentos y leyes para un trato digno de los animales. 

Enumeró su decálogo, en el que destacó que se trabajará para impulsar una iniciativa en la que los animales que son reconocidos actualmente como seres sintientes, se reconozcan como sujetos de derecho.

Por su parte, Karen Quiroga, presentó sus propuestas y compromisos que tiene con los animales de Iztapalapa, donde destacó que apoyará a las personas que rescatan animales y que tienen la responsabilidad de cuidarlos con Despensa Animal, un apoyo que les servirá para alimentos.

Explicó que se adecuarán más parques para animales de compañía en la delegación Iztapalapa, y que la Alcaldía impulsará un plan de trabajo en colaboración con distintas fundaciones para convertir la Clínica Veterinaria de Iztapalapa en un centro de adopción y capacitación que pueda rescatar a todos los animales que se encuentran en situación de calle.

“Además, de que a través de este centro se supervisará a las personas que se dedican a rescatar animalitos, porque la población humana, canina y gatuna merece vivir dignamente y en las mejores condiciones”, añadió.

“Los animalitos no son cosas, son seres que sienten, que viven y que tienen derecho a tenerlo todo, porque en Iztapalapa lo queremos todo”, concluyó.

En la presentación del plan estuvieron presentes, el presidente del PRD de la CDMX, Raúl Flores; el Presidente del PAN de la CDMX Mauricio Tabe; la Candidata a Diputada Federal de la Coalición PAN-PRD-MC por Álvaro Obregón, Polimnia Romana, y la Presidenta de la fundación “Ángeles Abandonados”, Elena Chávez, entre otros.


¿Qué opinas?


Más de ciudad