KAREN QUIROGA IMPLEMENTARÁ RED VECINAL SEGURA PARA PREVENIR DELITOS EN IZTAPALAPA
ciudad - 2018-05-12
BETA
KAREN QUIROGA IMPLEMENTARÁ RED VECINAL SEGURA PARA PREVENIR DELITOS EN IZTAPALAPA


Se integrarán a nivel de cuadra y de colonia, redes vecinales de convivencia segura. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre las colonias con mayor inseguridad en Iztapalapa.

Para que la seguridad predomine en las calles y en los hogares de las familias, se debe crear un plan maestro con vecinos que contemple medidas preventivas ante asaltos, robos y en casos de agresiones saber a quién acudir y cómo actuar, expresó la candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, a vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Este sábado Karen Quiroga realizó recorridos por calles de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Degollado, donde los vecinos le externaron su inconformidad y preocupación por el alto índice de inseguridad que existe en las zonas.

Los colonos denunciaron que diariamente se registran asaltos, incluso a mano armada, en calles, avenidas y en el transporte público.

De acuerdo con datos oficiales entre las colonias con mayor índice de inseguridad se encuentran Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército Constitucionalista, Vicente Guerrero y San Miguel Teotongo.

Karen Quiroga dijo que se deben poner en práctica acciones eficaces mediante el uso de tecnología que estén al alcance de los vecinos. En primera instancia planteó formar una red vecinal de vigilancia.

“Formaremos a nivel de cuadra y de colonia redes vecinales de convivencia segura, el objetivo es la prevención. Actualmente con el sistema penal acusatorio, el delincuente no pisará la cárcel pues pagará una multa y en horas estará libre buscando nuevas víctimas, por eso debemos estar alertas” enfatizó.

Agregó que además de la anterior medida, se suma el modelo de policía especializada “Patrulla Rosa” que busca disuadir la violencia de género en Iztapalapa; y el programa “Parada Segura” en el asenso y descenso del transporte público.

La Candidata Por La Ciudad de México Al Frente, contempla que estas medidas iniciarán en las colonias más peligrosas de la delegación Iztapalapa. Durante los recorridos estuvo acompañada por la Candidata a Diputada Local al Distrito XXIX de Iztapalapa, Rosa Nelly de la Vega.


¿Qué opinas?


Más de ciudad