LA CDHDF ACUSA IRREGULARIDADES EN INVESTIGACIÓN DE MULTIHOMICIDIO EN LA NARVARTE
ciudad
BETA
LA CDHDF ACUSA IRREGULARIDADES EN INVESTIGACIÓN DE MULTIHOMICIDIO EN LA NARVARTE

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México envió la recomendación 4/2017 a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y al Tribunal Superior de Justicia local por diversas irregularidades y falta de exhaustividad en la investigación en los hechos registrados en la colonia Narvarte.

La titular de la Comisión, Perla Gómez, dijo que las actuaciones ministeriales en el caso, carecen de una investigación adecuada, diligente, integral, oportuna, eficaz y exhaustiva.

Gómez destacó que desde el inicio de la investigación no se actuó conforme a los protocolos de investigación determinados para cada delito, ello, a pesar de que el propio jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, instruyó a que se abrieran todas las líneas de investigación.

En la recomendación destacó Gómez Gallardo, hay la necesidad de investigar con la debida diligencia y perspectiva de género los feminicidios de Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, la defensora de derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez, además de homicidio del periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-22 209
Tags: CDHDFTribunal Superior de JusticiaIrregularidadesColonia NarvartePerla GómezInvestigaciónFeminicidios

¿Qué opinas?


Más de ciudad