LA DISCAPACIDAD NO TE DETIENE PARA CONSEGUIR EMPLEO: QUEIBITH ESTEPHANIA CEDILLO

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

Además del beneficio económico y emocional que representa tener un trabajo, para una Personas con Discapacidad (PcD) es fuente de autonomía, independencia, autoestima y reconocimiento social.

Acceder al mundo laboral en ocasiones no es sencillo, pero para Queibith Estephania Cedillo, una joven que adquirió la discapacidad a los 12 años tras caer de un segundo piso sobre cables de electricidad, esta no te limita para conseguir empleo.

Las lesiones físicas y quemaduras en la piel que le provocaron la caída la llevaron a usar silla de ruedas y a modificar sus costumbres de vida. A seis años del hecho, su sonrisa no ha cambiado, tampoco sus deseos de superación y la ilusión de desenvolverse en su primer trabajo.

Al cumplir la mayoría de edad, Queibith Estephania se acercó al INDEPEDI para conocer en qué consistía la Estrategia Integral de Inclusión Laboral “Empodera-T” y ahora es una de las beneficiarias de la Primera Etapa del Programa 2017 para trabajar en el Gobierno de la Ciudad de México.

Ella se suma a las 2,500 PcD que han sido beneficiadas gracias a las acciones que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI) ofrece para incluirlas en el mercado laboral, reconocer sus derechos, visibilizarlas y empoderarlas.

La joven de 18 años de edad con discapacidad física, manifestó que la suma de voluntades de organismos descentralizados, instituciones civiles o empresariales, es el medio que permitirá a las 500,000 PcD que habitan en la CDMX concretar sus sueños y aspiraciones.

Para Estephania, todas las personas son importantes y pueden desarrollar ciertas funciones, sólo se requiere de voluntad y oportunidades para que ellos, al igual que las personas sin discapacidad, puedan destacar.

“Antes era más difícil. Hora es mucho más fácil con los apoyos del gobierno, yo quiero superarme en todos los sentidos, hacer muchas actividades”, dijo Cedillo Sanpedro.

Invitó a las PcD a salir de sus casas y al igual que ella, aprovechar las oportunidades que se presenten.

“Es muy importante que tengas un empleo, no te quedes en tu casa, no te estanques, la vida sigue, la discapacidad no te detiene, aún con discapacidad puedes salir adelante”.

Por último, dijo que el apoyo de su familia ha sido importante para alcanzar este logro.

“Mi familia antes no era abierta y no me dejaba salir, ahora viendo las oportunidades está muy feliz, me acompaña y me acompañará todos los días de mi vida”, concluyó.

Tags: Programa de Empleo Temporal 2017Gobierno CDMXMiguel Ángel ManceraPersonas con DiscapacidadIndependenciaAutoestimaReconocimiento Social

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5