La Merced debe promover desarrollo económico: Ludlow

Fecha de publicación: 2017-05-03 por

BETA


· A largo plazo, la rehabilitación del Mercado puede incrementar las plusvalías de la zona hasta en 400 por ciento

La diputada Dunia Ludlow Deloya (PRI) urgió a transparentar y agilizar las obras de recuperación del Mercado La Merced en su Nave Mayor, luego del incendio ocurrido el paso 27 de febrero de 2013 ya que ha ocasionado pérdidas de hasta 80 por ciento en los ingresos de los comerciantes afectados, enfatizó.

Lo anterior, al inaugurar el foro \"La Merced Patrimonio de la Ciudad de México\" en el auditorio Benito Juárez del edificio zócalo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La también presidenta de la Comisión de Vivienda, señaló que según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico hasta el año 2016 se gastaron 132 millones de pesos para la rehabilitación de la Nave Mayor.

Al respecto, precisó que las acciones de recuperación se han visto afectadas ya que las autoridades locales y federales no han logrado la aprobación de todos los habitantes y comerciantes de la zona.

La legisladora especificó que actualmente \"está en marcha\" el Plan Maestro Integral de la Merced que tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico y restablecer la adecuada planeación urbana de la zona centro de la capital del país.

“Se estima que a largo plazo, la rehabilitación de La Merced puede incrementar las plusvalías de la zona hasta en 400 por ciento”, dijo Ludlow Deloya. Agregó que dichos beneficios deben llegar de manera prioritaria a la gente que habita y trabaja en las inmediaciones del Mercado La Merced.

Ante la Asociación Nacional de Indígenas, Artesanos y Comerciantes, consideró que como parte de las acciones de recuperación se tiene que tener como eje rector una buena planeación urbana retomado en todo momento la opinión de locatarios y habitantes de la zona,

Finalmente, sugirió que desde el ámbito legislativo se tiene que reforzar las acciones de vigilancia a fin de que las autoridades rindan cuentas sobre el programa de rehabilitación y entreguen en tiempo y forma las obras prometidas.

Cabe señalar que será en cuatro mesas de trabajo donde se analicen las problemáticas que enfrenta La Merced teniendo como principal objetivo la búsqueda de soluciones mismas que serán impulsadas en su momento por la legisladora Dunia Ludlow Deloya.

Tags: CDMXALDFDiputadosLa MercedDunia Ludlow

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic