La producción de carne de borrego, modesta pero rendidora

Fecha de publicación: 2017-01-11 por

BETA

El presidente del organismo Unidad Nacional de Ovinocultores (UNO), Juan de Dios Arteaga Castelán, nos comentó que afortunadamente la crianza de borregos ha mantenido un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento anual, en los últimos 15 años, de tal suerte que se han dejado de importar 50 mil toneladas de carne del 2002 a la fecha.

Arteaga Castelán hace énfasis en la importancia que tiene la incorporación de tecnología, el mejoramiento genético de razas y la búsqueda de mejores espacios de comercialización, para sostener el crecimiento de esta actividad, haciéndola productiva y rentable.

Asimismo, resalta que otra parte fundamental es posicionar en el gusto de los consumidores un producto nuevo como lo es la carne de cordero, que compite favorablemente en calidad y precio con las importaciones de esta carne.

Juan de Dios Arteaga hace un reconocimiento muy especial del trabajo que realizan las mujeres en la producción de carne de borregos, pues dice que acercándoles la capacitación, tecnología y dándoles las herramientas que necesitan el resultado siempre será excelente.

El Estado de México e Hidalgo son líderes en producción de ganado ovino en manos de pequeños productores, son estas historias exitosas de #MexicanosAlimentandoMexicanos

Tags: #MxAlimentandoMxBorregosProducciónCarne de OvinosMéxicoSAGARPAPequeños ProductoresUnidad Nacional de OvinocultoresJuan de Dios Arteaga Castelán

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic