LA SCJN AVALA EL SISTEMA INTEGRAL DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

Fecha de publicación: 2017-05-09 por

BETA

Los menores de edad podrán ser privados de su libertad hasta 5 meses mientras se les dicta sentencia, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional avaló la Ley General del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, vigente desde el 2016.

Con ocho votos a favor y tres en contra, los ministros avalaron la ley pues indicaron que los adolescentes sí pueden permanecer en prisión preventiva, bajo el argumento de que la Constitución no la prohíbe expresamente

De esta manera, únicamente los mayores de 14 años y menores de 18 años, que hayan cometido delitos como homicidio calificado, narcotráfico, delincuencia organizada, terrorismo, extorsión agravada, violación, lesiones graves, trata de personas y robo con violencia, podrán ser privados de la libertad.

El ministro Alberto Pérez Dayán expuso que mientras más edad tenga el acusado y más grave sea el delito, más justificado estará la prisión como medida cautelar, en centros distintos a los de adultos y bajo supervisión de jueces especializados.

Tags: Menores de EdadSentenciaSuprema Corte de Justicia de la NacionalLey General del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5