La Semovi, llevó a cabo una investigación sobre la venta de tarjetas

Fecha de publicación: 2017-04-04 por

BETA

Tal como lo estableció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, en su estrategia contra la corrupción, la Secretaría de Movilidad continúa con las acciones de combate a las irregularidades y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, llevó a cabo una investigación sobre la venta de tarjetas, que se ofrecían con el fin de evadir el pago del transporte público, la cual concluyó con la detención de una persona.

Derivado de las denuncias recibidas en @VigimoviCDMX, de la Semovi, se detectó una cuenta en la red social Facebook, a través de la cual se vendían en mil pesos, tarjetas para no pagar la tarifa en las diversas modalidades de transporte que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

Este martes, se llevó a cabo un operativo en la estación del Metro Balderas, de la cual se detuvo en flagrancia a Lorena Rodríguez Aguilar, de 18 años de edad, a quien se le encontraron tarjetas falsificadas con logos del gobierno capitalino.

La presunta responsable fue trasladada a la Agencia B de la PGJDF, para deslindar responsabilidades.

La Semovi subraya que continuará implementando acciones para abatir la corrupción.

Siete personas más fueron presentadas ante la PGJDF, por vender la tarjetas para evitar el pago del transporte público del Gobierno de la CDMX. Además fueron presentadas seis personas más por utilizar ese tipo de tarjetas para hacer uso del transporte.

Tags: CDMXMiguel Ángel ManceraCorrupciónSEMOVIVenta de TarjetasTransporte Público

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5