LA SSP-CDMX DETIENE A MENOR POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
ciudad
BETA
LA SSP-CDMX DETIENE A MENOR POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un menor de 17 años de edad, por el delito de portación ilegal de arma de fuego en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Fe, fueron alertados por parte del Centro de Comando y Control C2 Poniente, que en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Adolfo de la Huerta, colonia Presidentes, se encontraba un convoy de 5 vehículos, en cuyo interior uno de sus tripulantes portaba una pistola. Al aproximarse al lugar, los policías sólo localizan 3 vehículos, entre ellos una camioneta Escalade, color negro. Al notar la presencia de la policía, el ahora imputado trata de abandonar el lugar en la camioneta antes referida; sin embargo, la Unidad de Protección Ciudadana de la SSPCDMX inicia la persecución.

En ese momento monitoristas del Centro de Comando y Control C2 activan el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para dar seguimiento de forma virtual y en campo de la ruta de escape del sospechoso.

El vehículo detuvo su ruta de escape al interior de la Unidad Habitacional Belén de las Flores, y del mismo descendió un joven con una mochila, iniciando su escape pie a tierra, ingresando a una área de arbustos; cuando éste salió de la Unidad Habitacional, fue ubicado y asegurado por policías.

Al revisar las jardineras se encontró entre los arbustos un arma de fuego .9 milímetros, con 18 cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido, además se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su aprehensión por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.



El imputado junto con el arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-08 723
Tags: PolicíasSSP-CDMXDelitoPortación Ilegal de Arma de FuegoCentro de Comando y Control C2

¿Qué opinas?


Más de ciudad